xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 2/19/2018 7:20:46 AM
DataGestion
La importancia del diseño de sitios para el posicionamiento en buscadores
Diseño de sitios optimizados
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores posicionar web posicionar en Google Diseño de sitios SEO posicionamiento diseño de sitios optimizados posicionamiento natural posicionamiento en google
 
Posicionamiento web sinónimo de éxito en Internet
 

Las actividades de SEO posicionamiento se basan en un objetivo claro: que el vínculo de nuestro sitio aparezca entre las primeras búsquedas de los resultados que propone Google, entre las 3 primeras páginas.

Para ello, el diseño del sitio parece estar en un nivel de importancia secundario al proceso de la búsqueda. En realidad se combinan, el uno no tiene sentido sin el otro.

Sin embargo, qué cosas hay que tener en cuenta en el diseño de sitios, sobre todo cuando la competencia hará lo mismo que nosotros es una de las cuestiones en las que se basa la actividad SEO posicionamiento. La recomendación sobre en dónde y cómo mostrar la información que queremos que se propague de la que fundamentalmente debe responder a las búsquedas, y como ello cambia permanentemente, sobre todo porque cambian las tendencias y los hábitos de los consumidores, hay que mantener una atención permanente y habitual sobre cómo incorporar esos cambios al sitio.

No trata de cambiar el sitio, ni la estética, sino de incorporar rápido y fácilmente información que tenga que ver con la investigación de tendencias de los usuarios.

Ese tipo de investigación se realizan en base a herramientas que consulta la Big Data, no es fácil tomar el camino de suponer sólo porque navegamos por redes sociales y creemos que tenemos un detector de tendencias, las cosas se hacen entre aplicaciones que toman un muestreo suficientemente importante como para obtener una estrategia con ciertas garantías de realidad.

Es decir, las actividades de generar contenidos, buscar dónde hacerlo y proveer a las redes sociales de la novedad es ardua, y la competencia nos sigue de cerca, si se va a desperdiciar el tiempo en lanzar campañas basadas en suposiciones sin comprobaciones es la mejor forma de caer en procesos administrativos que superan el beneficio que proveen.

Con el objetivo claro del posicionamiento en buscadores, estos son algunos de los consejos para el diseño el sitio que proveerán una mejor respuesta por parte e la clasificación de Google. Algunos son de carácter invisible, como habilidades del lenguaje de programación, otras, formas de distribución de información en el sitio.

Principalmente, la cantidad de información en la primera página del sitio, debe incluir las palabras clave, en un porcentaje del 3 por ciento, respecto a la superficie total de información. Esto es más o menos en término de cantidad de palabras, entre 500 palabras un vínculo.

Las palabras clave, se deben conocer antes, ello requiere de lanzar una investigación sobre las herramientas de Big Data, para comprobar la eficacia de cada uno, como no se lo puede tener todo, lo mejor es concentrarse en 2 o 3 palabras importantes, esperar que Google las tenga en cuenta y con el tiempo, ir agregando otras.

Las primeras palabras claves pueden obtenerse del encabezado de la competencia, teniendo en cuenta que competencia no es el que vecino de mi local, sino aquel que aparece cuando coloco palabras clave, entre las 3 primeras página de respuesta con una búsqueda.

Reviso el resto de palabras clave que tiene el sitio, y con ese comienzo entro en herramientas de Big Data para confirmar o descartar la tendencia.

Solo para ambos puntos, hay que observar que la cantidad de palabras que hayamos logrado encontrar y Google ha clasificado, y aun sin saber en qué posición estamos, ha llevado su tiempo y se ha informado a Google, por eso la ha clasificado, de manera que cuando la tendencia cambia, tendremos que agregar contenidos, nunca borrarlos o cambiarles contenidos o características, nos tomamos mucho trabajo y tiempo, en su momento, para que Google clasifique ese contenido para desperdiciarlo.

Entonces el diseño del sitio debe contemplar una gestión que indique qué se hace con el material obsoleto, sea información o producto o servicio, en caso que ya no sirva, pero nunca debe ser borrarlo, descartarlo, solaparlo o cambiarlo, si se realizan permanentes desaparición de contenido ya clasificado, Google nunca terminará de posicionar el sitio, ya que está siempre empezando y rectificando contenidos.

Entonces, es parte importante de la estrategia de posicionamiento en buscadores tener en cuenta todas las actividades que debería realizarse en el sitio para ayudar en el proceso y no boicotearlo, el diseño del sitio es el principal aliado, y no en aspectos estéticos, sino en la facilidad que encuentren los buscadores en clasificar la información y en no retroceder con el trabajo ya realizado, aunque hayan pasado años, los datos deben ir sumando al proceso, no cambiarlo ni restarle.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Seo posicionamiento y SEM
LandigPages para qué sirven
Enlaces calificados, una técnica con limitaciones
Posicionamiento en buscadores estrategia para sitios rentables
Habilidades del Community Manager
Redes sociales o blogs
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
Seo posicionamiento y SEM
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento y marketing digital
 
10/13/2018 06:04:40 a.m.
 
Posicionamiento en buscadores visibilidad global
Posicionamientourl
Posicionamiento web
 
9/28/2018 12:13:07 a.m.
 
Enlaces calificados, una técnica con limitaciones
DataGestion
Posicionamiento web
 
9/23/2018 12:35:06 a.m.
 
Posicionamiento en buscadores estrategia para sitios rentables
DataGestion
Posicionamiento web
 
9/17/2018 01:01:27 a.m.
 
Habilidades del Community Manager
DataGestion
Posicionamiento web
 
9/14/2018 9:53:33 AM
 
Redes sociales o blogs
DataGestion
Posicionamiento web
 
9/7/2018 12:05:28 a.m.
 
Patrones de búsquedas para posicionamiento en buscadores
DataGestion
Diseño de sitios optimizados para el posicionamiento web
 
8/21/2018 12:08:01 a.m.
 
SEO posicionamiento para la empresa
DataGestion
Estrategias de visibilidad en Internet
 
8/13/2018 08:13:44 a.m.
 
Automation Marketing para visibilidad de tu empresa
DataGestion
Estrategias de marketing para el posicionamiento en buscadores
 
8/1/2018 12:39:12 a.m.
 
Gestión de marca
Posicionamientourl
Rebranding de marca, ¿cuando es necesario?
 
7/25/2018 12:30:38 a.m.
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.