Donde implementar políticas de posicionamiento web
Los celulares hacen visible una cantidad de aplicaciones en crecimiento que ni siquiera se alcanza a conocer, la tendencia es a creer que son artilugios para los jóvenes; aunque la mayoría se diseña precisamente para las empresas.
La necesidad de destacarse como empresa, está a su vez condicionada por la cantidad de aplicaciones que se ofrecen para tal fin, lo que contribuye a una confusión crecientes es el hecho de que cada aplicación se publicita a sí misma como la mejor para el posicionamiento en buscadores.
Hay que tener entonces cierto conocimientos sobre cómo son las condiciones reales que Google, el buscadores hegemónico tendría en cuenta para una realidad de visibilidad de la empresa en internet y tener en cuenta que esas condiciones cambian permanentemente, lo que sin duda obliga a sostener una política constante sobre los cambios en los sitios que no se salgan de la norma sugerida por Google y de no cometer la penalizaciones conocidas, que Google mayormente informa que no deben cometerse.
La gran incógnita, es el uso de las redes sociales, ya que son espacios masivos donde tanto empresas como clientes realizan actividades y se postulan para medios ideales en donde establecer un negocio.
La situación de las redes sociales es paradójica, por una parte porque lo social, relacionado a los negocios, parecen estar destinados a repelerse, algo de eso hay, siempre hablando en el sentido del posicionamiento.
El principal problema es que la “reunión” social que implican las redes sociales no es una reunión de clientes, sino de intereses ajenos a las condiciones que requiere generar clientes para empresas.
El filtro entre clientes y usuarios, es el dolor de cabeza de las aplicaciones y su punto débil, instalas actividades comerciales en un mar de usuarios poco o nada interesados en el producto de la empresa es un costo más que en dinero, en el bien más importante: tiempo.
Hay acciones importantes para conseguir la visibilidad y todas tendrán un factor tiempo involucrado cuyo uso debería corresponderse con un beneficio que valga la pena.
La mayoría de las empresas que han aposentado sus estrategias de posicionamiento en redes sociales se muestran decepcionadas a la hora de contabilizar actividades y beneficios, sobre todo teniendo en cuanta que cualquier medio que apele a la táctica de la intervención masiva bajo la idea que un porcentaje pequeño ya es ganancia, no aplica a las redes sociales porque llegar a lo masivo es extremo y casual, y no se puede sostener una acción de negocios en algo casual.
Por lo mismo que no se puede filtrar a verdaderos clientes, son fáciles de manipular, los accesos provenientes de redes sociales no son de potenciales clientes, en su mayoría, son convocatorias, ayudas, empatías, familiares, etc.; Google tiene la misma dificultad para discriminar cuáles de esos accesos se corresponden a un interés real por el producto, de este modo Google ha retirado el apoyo a las actividades en redes sociales y no cuentan en el proceso de posicionamiento.
Esto no significa que hay que abandonarlas, por el contrario, sirven para su propósito primigenio, son excelentes herramientas de comunicación, de nada sirve tener un sitio posicionado si el cliente que lo encontró no tiene una forma sencilla, común a todos, de comunicarse con la empresa, sin dejar de lado mails y chats de otro tipo, como medio de comunicación
También hay que tener en cuenta que un buen SEO posicionamiento cuenta con herramientas para medir todas estas consideraciones, es decir, todo cambia en Internet una verdad de ayer es una falsedad hoy y viceversa, porque nadie sabe qué pasará realmente en el próximo minuto en Internet, por ello, una vigilancia permanente sobre las novedades de cambios en los algoritmos de Google, además de estrategias de control sobre los efectos, se impone para cualquier negocios que pretenda tener visibilidad en Internet.
Lejos de la presunción usual, el posicionamiento web no es fácil de conseguir sin un conjunto de factores que tienen que ver con propuestas Google, entre las que el cómo se ha diseñado el sitio principal tiene una gran importancia. Es común instalar estrategias en redes sociales pero el sitio mismo boicotea el proceso, sobre que Google no presta atención a los accesos desde las redes, al menos que si pasó, el propio sitio esté preparado para aprovechar la situación de otra manera.
El tipo de contenido del sitio y la forma en cómo se la muestra a Google es parte una fórmula ganadora.
En todos los casos, lo mejor es la consulta con un SEO posicionamiento que ofrecerá alternativas para un proyecto de visibilidad de la empresa.