xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
AnaAbregu 5/22/2017 4:58:46 PM
AnaAbregu
diversidadliteraria.es extraños concursos y otras avivadas
Concursos literarios mirar con lupa
votos 5 comentarios 2 enviar vínculo a un amigo
Tags literatura relatos concursos literarios concursos de cuento microficción Ana Abregú escritora argentina Metaliteratura
 
Si te piden dinero, con cualquier excusa, debés saber que ellos deben pagarte a vos, no al revés.
 

Entre la diversidad de trucos que hay por la internet para aprovecharse del trabajo de otros, este se lleva un premio.

Conversando con otros escritores sobre el tema de los concursos, sostenía, por mi parte, que en todos hay un extraño “sesgo”, sobre todo cuando hay plata, lo que muchos ya sospechan y tantos otros tienen pruebas, pero no puede mostrarlas porque si no, no podés “acceder”.

Pero, esta discusión era para aquellos concursos que convocan desde Internet, en el que hay envíos gratis y supuestas publicaciones.

Tan solo para demostrar y demostrarme, cuánta razón tenía, me presenté en tres de ellos. La hipótesis era que con cualquier texto, ganaría, y que el objetivo sería convencerme de algún modo para poner dinero y que de uno u otro modo, yo financiaría la publicación, mía, o la de otros, o compartidas o algo.

Me bastó participar en 3 concursos, para concluir que mi hipótesis era acertada.

Me presenté en este sitio: http://www.diversidadliteraria.com

Por supuesto y tal cómo lo esperé, mi texto “ganó”, un microcuento de exactamente 4 frases, desplegadas en 6 o 7 líneas, según el tamaño de la publicación.

Por correo, recibí la notificación de haber sido seleccionada:

 

Felicidades amig@ literari@,

Su obra ha sido elegida en el II Concurso de Microrrelatos fantásticos “Microfantasías" y formará parte de la antología que llevará el mismo nombre. Nadie está obligado a comprar la antología.

 

Ustedes estarán de acuerdo que con ese mail, una piensa que ganó "algo", que fue seleccionada, que a alguien le pareció publicable el texto, o sea un premio.

Me llegaron vínculos donde podría revisar la obra, corregirla de ser el caso, aceptar un acuerdo en el que aceptaba que me publicaran e incluso una imagen de la tapa del libro.

Si seguía un vínculo que estaba más abajo llegabas a una página que te muestra esta imagen:

 

 

 

 

 

 

 

En otras palabras: vos trabajaste en tu texto, alguien estimó, supuestamente, que era publicable o al menos que interesaría, pero, vos tenés que pagar tu propio material para que ellos ganen dinero vendiéndolo.

Porteriormente me comuniqué con la redacción con la pregunta sobre cómo que yo tenía que pagar mi propio trabajo.

Ellos respondieron por mail:

Hola,

No sé quién le dijo que GANÓ UN PREMIO....

Todo esta recogido en las bases del concurso, ¿las leyó?

En el listados aparece ganador, finalistas y seleccionados.

Los libros gratuitos, premios y diplomas son para el ganador y los finalistas

Como usted comprenderá no podemos regalar un libro a cada participante, el envío, y cubrir: premios, libros de regalo, envíos de premios y regalos, los gastos de trabajo (local, impuestos, equipo informáticos, cuotas de autónomo, dominios, webs, salarios, dinero invertido en promoción, correctores, maquetadores, diseñadores, regalos y premios, comunicación, contabilidad, comisiones de Paypal o bancarias, gastos internet, distribución y...un sinfín de gastos....además de la propia edición de los ejemplares)...vendiendo tan solo 300 ejemplares (los cuales, si se envía un ejemplar a cada participante, habría que ver si se venderían actualmente...todos conocemos el estado del sector literario)

Hay meses que hay trabajadores que no pueden cobrar, y si lo hacen es el sueldo mínimo…

Reciba un cordial saludo.

Negocio redondo y un mail que te informa que no es un premio, es un relleno de un libro que le encajaron a otro.

Tampoco encontré si usaron mi texto, ya que tendría que pagar para enterarme y si revisas las "oferta" de compras del libro, tampoco hay anuncio alguno sobre el ganador, ni el listado de autores que componen los supuestos ejemplares.

Sin embargo, luego de mi queja, me enviaron un mail con un vínculo a los "ganadores", donde aparecían: ganador, finalistas. Y el listado de los que participaron en la antologia "invitados". Me dió la impresión que son más de 200 autores. Calculen a 11.95 euros cada uno. Una fábrica de morcillas literarias.

Todo el sitio parece una trampa que vive de los propios autores que se ven a sí mismos publicados. 

Lo que más me preocupa de este nuevo estilo de esquilmar a autores, es que es el segundo concurso, y que hay varias categorías, de hecho, me presenté en más de una e increíblemente gané en todas; esto quiere decir que maximizan esta estrategia para las probabilidades de engancharte.

He ganado más de treinta premios literarios y hay decenas de antologías con textos míos, usualmente soy escritora de novelas y de vez en cuanto despunté el vicio de escribir uno que otro texto corto, cuento o relato, y sólo he pagado una publicación, la primera.

Esta "avivada" no es de estos años. El primer premio que gané, en el Ateneo, libro en papel, fue así mismo: yo tenia que pagarme mi publicación, le llamaban "aporte". En ese entonces, primera vez que ganaba un premio, mi madre, orgullosa me dijo que aceptara. Podia mostrar ante algunos que para gente autorizada, yo merecía estar publicada. Con los años, fué la única publicación por la que pagué y me cumplí la promesa de que no ocurría nunca más.

Lo único que ha pasado desde entonces, es que a estos piratas de las letras se les facilita la cuestión con la Internet.

Estoy segura que encontraron muchos "primeros" como yo que caen con este tipo de convocatorias, incluso las han diversificado en temas, en géneros, con leves cambios en la propuesta y de ese modo es como colocar una mayor cantidad de trampas para el mismo ratón, a ver cuál queso le calza.

Por favor, que alguien me diga que no cayeron en este cuento.  La Internet está plagada de estos avivados, usan tus contenidos, tu trabajo, y encima vos tenés que pagarles a ellos.

Otros modos de obtener trabajo gratuito y convertirte en “vendedor”, son ofertas de libros gratis, a cambio de que los comentes.

Es decir, para escritores o críticos, te “regalan” un libro, usualmente en formato digital, o sea, vos tenés que gastar papel en imprimirlo, y a cambio tenés que escribir un comentario sobre el mismo.

Debido a que comento libros en la revista Metaliteratura, me llenan de propuestas como esas.

Me llegan este tipo de mails:

 

 

 

 

 

 

 

Qué tal. Internet da para toda clase de avivados.

Debo decir que acepto encantada textos que me acercan, soy una lectora voraz, pero también sincera, si no me interesa el texto porque no me interesa la propuesta literaria, no publico nada sobre el libro, ni me siento comprometida con la persona que me acerca el material: la lectura es placer y de ese efecto saldrá un comentario, que se publicará o no, tampoco es seguro, no depende de mí, no soy la directora de la revista, lo es Roberto Ferro, el crítico, escritor y profesor de literatura; estoy sometida a las mismas condiciones de revisión de contenido que cualquier otro escritor que nos acerque su material.

En la revista leemos varias personas, en todo caso pasaría el material a otra si es que pudiera superarme o no fuera lectora del tipo de material que nos acercan; en ningún caso nuestras publicaciones están sujetas a condiciones de ningún tipo, salvo, quizás, que el material debe ser un libro publicado en papel, y a la opinión del Director de la revista.

Las publicaciones en la revista Metaliteratura no se venden ni generan recursos monetarios para ninguno de sus integrantes, no vende publicidad ni la acepta, de manera que no tiene compromiso económico de ningún tipo; los comentarios que se publican son independientes y sus autores responsables de ellos y no necesariamente representan la opinión de los responsables de la revista, incluyéndome como editora.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

Literatura latinoamericana

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de AnaAbregu
UBER y la realidad tecnológica
 
Comentarios 2  
Teveo
1 Teveo 5/23/2017 9:22:05 AM
Ni siquiera se tomaron el trabajo de ponerle un nombre al libro? Es como publicar un libro de cuentos que se llame Cuentos. Qué truchos.
Gatoto
1 Gatoto 5/25/2017 9:45:25 AM
Vos pensás que cualquier cosa que haya escrito, sea buena o mala igual te hubieran propuesto publicar? Parece algo que hacen todas las editoriales que mandan ese tipo de concurso. Y se ve que hay muchos que lo toman en serio y pagan con tal de aparecer. Es una forma de juntar curriculum no?
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Letras
MURMULLO DE SÁBANAS
MariaClaudiaOtsubo
Literatura, relatos, poesía, literatura latinoamericana, novelas
 
7/16/2018 03:56:45 a.m.
 
MURMULLO DE SÁBANAS
MariaClaudiaOtsubo
Literatura, relatos, poesía, literatura latinoamericana, novelas
 
7/16/2018 03:56:45 a.m.
 
Poesía literatura métrica del verso
AnaAbregu
Literatura, relatos, crítica literaria, literatura latinoamericana
 
7/15/2018 01:28:19 a.m.
 
El baile de los 41 maricones parte II
daniloalberovergara
Literatura, relatos, ensayos literarios
 
7/15/2018 01:28:19 a.m.
 
Del, de, de los
MiguelOrtemberg
Literatura, relatos, poesía, literatura latinoamericana, novelas
 
7/15/2018 01:28:19 a.m.
 
Ideas del arte visual
ArtistaPlastica
Arte moderno
 
7/13/2018 01:42:34 a.m.
 
La literatura viaja
AnaAbregu
Literatura, relatos, crítica literaria, literatura latinoamericana
 
7/9/2018 12:47:27 a.m.
 
Otro final para "niña bonita""
daniloalberovergara
Literatura, relatos, ensayos literarios
 
7/8/2018 12:48:47 a.m.
 
Años de abrir y cerrar
MiguelOrtemberg
Literatura, relatos, poesía, literatura latinoamericana, novelas
 
7/7/2018 03:38:45 a.m.
 
Historias sobre la vida de una muerta
Metaliteratura
Literatura, relatos, crítica literaria, literatura latinoamericana
 
7/6/2018 12:07:47 a.m.
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
diversidadliteraria.es extraños concursos y otras avivadas
artistas plásticos Maria Claudia Otsubo posicionamiento en buscadores Miguel Ortemberg Roberto Ferro inmobiliarias Germán García posicionamiento web literatura latinoamericana Fidel Castro Escritores Inversiones inmobiliarias Ricardo Piglia Ana Abregú literaturas Ana Lexton relatos Danilo Albero Vergara ortografía literatura María Claudia Otsubo artista visual Miguel Ortemberg escritoras argentinas posicionar web crítica literaria Dante Avaro Noé Jitrik curso literatura en MALBA cuento inversiones inmobiliarias posicionamiento en buscadores ortografía escritora Moisés reglas de ortografía invertir en bienes raíces novelas narrativa argentina escritor argentino realtos metaliteratura ficción escritora argentina escritores argentinos microcuento Danilo Albero Vergara Ana Lexton literatura literatura latinoamericana dudas ortográficas Danilo Albero Roebrto Ferro Roberto Ferro Ana Abregú relatos literatura latinoamerciana esritoras argentinas arte abstracto Maria Claudia Otsubo escritora argentina posicionar en Google poesía microrelato Rodolfo Walsh curso de literatura residencias de alta gama poemas ortografía influencers política en Cuba concursos literarios corrección ortográfica crowfunding inmobiliario Roberto Ferrro novelas narrativa latinoamericana Maria Claudia Otsubo arte conceptual escritoras latinoamericanas diseño de sitios marketing on line poesía Miguel Ortemberg Presentación de libro Curso Rodolfo Walsh inmobiliarias en Canning posicionar EMPRESAS los niños primero microficción ensayos literario inmobiliarias Ricardo Piglia ensayos literatura Danilo Albero Vergara literatura narrativa argentina novelas de escritores argentinos libro de arte poesía diseño web comentario de libros Miguel Ortemberg diseño de sitios optimizados narrativa latinoamericana Roberto Ferro escritor argentinos Noe Jitrik crítica de literatura latinoamericana MALBA escritore argentino inmobiliarias en Ezeiza literatura argentina posicionar en GOOGLE literatura Ana Abregú normas de ortografía libro de arte y pintura novelas de escritores argentinos comentario de libros arte y pintura María Claudia Otsubo poemas escritoras latinoamericanas posicionamiento orgánico diseño de sitios revista de literatura escritoras argentinas Federico Andhazi Tununa Mercado curso de literatura en MALBA Ana Lexton inmobiliarias en San Vicente posicionar PYMES microcuento Danilo Albero Vergara Ana Abregú arte y cultura comentarios de libros novelas de escritoras argentinas novelas de escritores argentinos artistas argentinas comentarios sobre libros Miguel Ortemberg literatura sudamericana relatos posicionamiento natural posicionamiento en google cr{itica de literatura narradora argentina crítica de literatura latinoamericana invertir en bienes raíces literatura poemas escritoras latinoamericanas narrativa latinoamericana estrategias de posicionamiento
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.