xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Cisco 4/12/2016 8:32:20 AM
Cisco
La torpeza o el aburrimiento como acción política
Paralelos entre Mauricio Macri y Antonio De La Rua
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Mauricio Macri Antonio De la Rua discursos de Macri Macri en su laberinto
 
Dos líderes que convocaron al voto bajo una imagen que aprovechó las debilidades pero que ahora enfrentan el efecto de esa decisión
 

 

En qué se parecen De la Rua y Macri, en algunas situaciones de sus discursos que los colocan en posiciones incómodas, pero que su entorno supo convertir en alguna especie de ventaja.

Para de La Rua, fue la percepción del público del pobre orador que era, bajo el adjetivo de aburrido, luego de la época del champagne con mortadela, como se definió la era Menemista, la personalidad serena de de La Rua que se percibía como aburrida, se tomó como un spot publicitario que los astutos del marketing supieron aprovechar.

Luego se demostraría que tal cualidad, no era una calidad en las medidas de gobierno, desembocando en la huida dramática de De La Rua en el famoso helicóptero.

Macri invocó el mismo fenómeno, contrarrestando el factor que, según sus analistas, irritaban a la población, el exceso de Cristina en insistir con las cadenas nacionales, las que con conveniente prensa local, se convertían en adoctrinamiento en vez de explicaciones.

Una cosa quedó clara, nuevamente el marketing venció el discurso y creó un sistemático rechazo a las explicaciones, que sin tamaña campaña hubieran servido para esclarecimiento de las políticas de la presidenta.

La campaña en contra se ocupó de relacionar las largas explicaciones al adoctrinamiento histórico que con el mimos método, tanto en Cuba, de la mano de Fidel Castro, como en Venezuela de la mano de Chávez, operaban como discursos hegemónico; sin que el pueblo argentino percibiera que justo que la misma prensa pudiera intentar tales relaciones con sus publicaciones tendenciosas,  eran un signo de que tal cosa era inexistente.

Macri, se prensentó como un candidato sereno, sin la retórica de la presidenta, y con aspecto relajado.

A cuatro meses ya en su puesto de presidente, pronto mostró que la postura, no era sólo campaña, sino una característica, personal, el presidente sigue con promesas de campaña, prometiendo lo que nadie ve; cuando los votantes esperaban que estando en un punto crecer, se ve un país que ha retrocedido para peor, en todos los ámbitos que impactan en los más pobres y que los ricos se hacen cada vez más ricos.

Las expresiones del presidente, tal como De La Rua, se diferencian de aquellas en que el presidente intenta ocultar su ignorancia, nunca se lo verá hablando de temas, ni de datos, sino repitiendo discursos de supuestas mejoras y reconvenciones con la unidad, alegría, y tranquilidad que parecen más un chiste que un discurso.

La situación, cada vez más enojosa para los que sufren el desguace del país, se vuelve bizarra a medida que pasa el tiempo.

En el medio de medidas controvertidas en desfavor de un pueblo que está empezando a sufrir el hambre y que está hundiéndose en la pobreza a pasos agigantados, mientras la prensa cómplice intenta tapar la situación, así como los canales de TV organizados para explicar acciones de Macri que no se ven, pero que se prometen para un futuro, el propio Presidente emite conceptos que ya han superado las torpezas de De La Rua e incluso su aburrimiento.

La frase de antología: “El kirchnerismo ocultó el empleo creando empleo” es un emblema de las frases con que cree echar tierra sobre un gobierno que no ha dejado de recibir el amor y agradecimiento del pueblo.

La presencia de Cristina Kirchner, se engrandece con estas declaraciones de Macri, que por una parte son de ignorancia en el análisis de un discurso y que por otra muestra la incapacidad de este presidente de medir lo que dice, lo que hace y lo muestra como una figurita decorativa manejado por los intereses empresarios, lejos del pueblo de los recursos que se requieren para gobernar un país, Macri desbanca rápidamente la figura de De La Rua, para ser el presidente que más daño le ha provocado a la república en el menor tiempo de la historia de los mandatos presidenciales.

  

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Cisco
La patria es el otro
Reconocer el humo
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Política
Cortes de Luz
Pink
Quién se queda con ese dinero, porque está claro que en inversiones para mejorar el servicio elécntroco no fue.
 
1/26/2018 9:13:00 AM
 
Piscina virtual, piscina real
Teveo
Si hacía falta una perfecta metáfora de este gobierno es la piscina falsa de Rodriguez Larreta
 
1/13/2018 5:47:14 PM
 
Veranear en la costa Argentina
Teveo
No olvides que el Intendente de Mar del Plata es cómplice de esto.
 
1/3/2018 7:49:05 AM
 
Quien es Etchecolatz el asesino que Macri indultó
Teveo
Nunca más cierto que Macri es la dictatura
 
12/29/2017 10:49:39 AM
 
Clarín al poder
Daisy
Esta infografía muestra el largo brazo de la corrupción Macrista
 
12/27/2017 7:42:56 AM
 
Negocios de la familia de Macri
Pink
La fortuna de Macri no se consiguió trabajando precisamente
 
12/26/2017 5:51:54 AM
 
Macri te quiere hacer creer esto
Pink
Te quieren convencer que todos lo apoyamos
 
12/21/2017 9:35:30 AM
 
La izquiera que aparece por la derecha
Daisy
Eran agentes del cambio, prefirieron hacerle el juego a la derecha
 
12/21/2017 6:57:40 AM
 
Traidores a la patria
Teveo
Estos son los diputados y diputadas que faltaron a su juramento de representar al pueblo.
 
12/20/2017 10:25:47 AM
 
#UnAñoMenos de Macri
Teveo
Que nuestros diputados, nuestros representantes hagan lo que les pedimos.
 
11/9/2017 8:17:40 AM
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.