Es un hecho que la tecnología está para usarla. Hoy en día casi todo se resuelve vía Internet, por esta razón, para cualquier persona que desee iniciar un negocio es preciso que se asegure de estar lo suficientemente capacitado respecto a las herramientas online, y en caso contrario se recomienda un curso Prestashop u otra herramienta destinada al comercio vía web.
Una ventaja que poseen todas estas herramientas es que son gratis, es decir, son de software libre en la mayor parte de los casos. Lo que se traduce en mayor productividad para nuestra empresa a un coste prácticamente nulo. Para explotar las características de este sistema de gestión de contenidos hay que poseer conocimientos superficiales sobre el manejo de tiendas en línea.
El comercio electrónico le ha dado gran visibilidad a pequeñas empresas y la oportunidad de abrirse a un mercado en continuo crecimiento. Es importante tener las ideas claras de lo que se quiere para poder plasmarlo en el diseño de tienda online, de manera que la interfaz sea lo más personalizada posible para que no se pierda la esencia de lo que verdaderamente es tu negocio.
Prestashop es ampliamente usado en este medio porque ofrece más de 300 funcionalidades gratuitamente, además se ha creado con la idea de ser intuitivo, no es necesario un gran conocimiento técnico para usar las opciones básicas, sin embargo, para empresas con una extensa diversidad de stock, hay que saber manejar por ejemplo bases de datos MySQL.
Cualidades intrínsecas de Prestashop:
- Trae plantillas prediseñadas lo cual disminuye el tiempo que hay que invertir en el desarrollo del proyecto, su simplicidad lo hace ideal para un personal novato en esta área.
- Posee funcionalidades relacionadas con la logística, evaluación y productividad de las empresas, es decir, registros de facturación, estadísticas de uso para identificar las necesidades de los clientes.
- Se puede personalizar y el panel de control es fácil de utilizar.
- Requiere el uso de un servidor para su utilización, sin embargo, no tiene que ser costoso.
- Posibilidad de integrar la seguridad con SSL, este certificado de seguridad te protege a ti y a tus clientes.
No hay que olvidar que cuando se trata de vender cualquier cosa, el marketing tiene que estar presente. Bajo el mismo concepto de la vertiente tecnológica, es recomendable hacer uso de lo que se denomina marketing digital y así expandir tus posibilidades de llegar a mercados potenciales de forma rápida y económica.