La Catedral de Sevilla, un edificio insólito, imponente y sorprendente. De hecho, se conoce como el templo religioso más grande del mundo. Al recorrer cada rincón escuchas historias, leyendas y datos interesantes. ¿Te gustaría conocerla?, ¡el mejor modo es mediante una visita guiada Catedral Sevilla!
Seis datos que conocerás durante la visita guiada
Además de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el edificio esconde mucha información. Durante la visita guiada Catedral Sevilla indagarás en la:
-
Historia
Originalmente, fue construida como una mezquita, era un lugar de adoración para los musulmanes. Todo cambió tras la captura de Sevilla por Fernando III de Castilla en 1248. A partir de allí fue alterada para adaptarla al culto cristiano. En 1401 inició la construcción de la Gran Catedral. ¿Cuánto duraron las obras?, descúbrelo en la visita.
-
Arquitectura
Es tan bella y grandiosa, tal y como lo soñaron sus artífices originales. Cuenta con 4 enormes fachadas que juntas forman 15 majestuosas puertas. Aunque predomina el gótico, a lo largo de los años ha adquirido el estilo renacentista y barroco. ¡Ven y conoce su decoración!
-
La giralda
El campanario es la parte más destacada de la Catedral. Anteriormente, fue un minarete de la mezquita almohade. La torre tiene 104,5 metros de altura y alberga El Giraldillo, una estatua que representa la fe del cristianismo. Durante la visita te empapas de su estilo e historia.
-
Capilla mayor
Se trata de una representación perfecta de la talla gótica en madera. Esta incluye más de 44 relieves y aproximadamente 200 figuras de santos. ¡Su estructura está cubierta de oro auténtico! Pero, ¿qué simboliza realmente? El guía turístico te lo contará.
-
La tumba de Cristóbal Colón
Desde la Catedral de La Habana, en Cuba, la tumba de Cristóbal Colón fue trasladada hasta Sevilla. Sí, está sostenida por 4 figuras que representan los 4 poderes de España en la época de Colón. ¿No te gustaría descubrir los secretos que esconde?
Únete a un recorrido por la imponente Catedral de Sevilla
Pide tu plaza para la visita guiada Catedral Sevilla y conoce otras estancias e historias del edificio. Cabe resaltar que el tour es privado, no trabajamos con grupos. Pero no te preocupes, el guía te hará sentir cómodo y te divertirás al máximo. ¡No te quedes sin tu cupo!