xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Contenidos7 11/17/2022 5:04:31 AM
Contenidos7
Dónde comprar sillas salvaescaleras para un edificio
La presencia de las salvaescaleras en todos y cada uno de los edificios de viviendas individuales es más que una obligación moral
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags sillas salvaescaleras salvaescaleras precios de salvaescaleras
 
Una salvaescaleras que ayuda al bienestar de personas con alguna discapacidad motriz
 

Las sillas salvaescaleras tal vez no sean para todo el mundo como sí son los ascensores; los cuales, a pesar de todo, exigen éticamente ceder preferencia de uso a personas que se desplazan en silla de ruedas o con la ayuda de muletas. Las sillas, decíamos, tal vez se destinen a ese colectivo de personas, pero por una buena razón. El uso de las escaleras está totalmente al margen de todas sus posibilidades, lo cual significaría, en ausencia de estas imprescindibles soluciones de accesibilidad, la dependencia constante de otras personas y la presencia de obstáculos incómodos las veinticuatro horas y en el día a día más cotidiano. Gracias a las sillas, los ascensores, las rampas, las barras de los baños accesibles, etc., las personas que más necesitan de estos recursos adquieren autonomía y, por tanto, la dignidad que toda persona busca y necesita en su vida.

Por tanto, y como única conclusión lógica, la presencia de las salvaescaleras en todos y cada uno de los edificios de viviendas individuales es más que una obligación moral, a estas alturas deberíamos estar hablando incluso de ilegalidad según las no pocas leyes y normativas, generales y específicas, de derechos para personas con discapacidad. Es obligación primera de la empresa inmobiliaria que diseña y planifica el edificio incluir las sillas en cuestión, así como rampas y ascensores homologados de medidas suficientemente amplias, contar en sus presupuestos de inversión inicial con dinero suficiente para adquirir e instalar, como mínimo, un modelo estándar. Pero, en caso de lo ser así, los miembros de la comunidad de vecinos pueden priorizarlo en sus reuniones y solicitarlo, o, más bien, exigirlo.

Ello implica, a su vez, elaborar una investigación sencilla, pero minuciosa, de modelos y precios de salvaescaleras. No hay que tirar la casa por la ventana si el presupuesto comunitario no es muy elevado, ya que muchos modelos sencillos son asequibles y rentables, y prestan exactamente el servicio de movilidad necesario. De hecho, si ya hay personas con movilidad reducida viviendo en el edificio, su punto de vista debe ser bien estimado; y si no las hay, gracias a nuestra iniciativa podrá haberlas.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Contenidos7
Aprende a plantar y cuidar flores este invierno
¿Buscas buenos restaurantes en Aranjuez?
Casas en Menorca para unas vacaciones de ensueño
Cursos REA y otros ejemplos de formación en línea 49 caracteres
Oficinas Coworking Vecindario, tu espacio para trabajar en Gran Canaria
¿Qué ventajas ofrecen las academias de idiomas?
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.