Las deudas sin duda alguna son el dolor de cabeza de todas las personas que las poseéis, sin embargo, es preciso tenerlas o necesariamente para nuestra vida, Andres Stangalini de los Estudios Stangalini nos hace un pequeño esquema didáctico de lo que es y como lo hace, pues bien, Andres nos comenta que las deudas son necesarias, básicamente necesitas endeudarte de una forma o manera que puedas conseguir pagar lo que has obtenido en créditos, ya sea dinero, artículos y demás, sin embargo; como saber cuál es tu tasa de adeudamiento.
El adeudamiento de una persona no viene tipificado en un esquema literal o en una parametrización con tablas, esto se da de acuerdo a lo que tu deseas, podrías decir que te endeudas por comprar una casa, o te endeudas por adquirir un vehículo para trabajo, pues bien, sea lo uno, lo otro o ambos, la idea es saber cómo debéis manipular vuestra tarjeta y hacer sus pagos. Andres Stangalini nos remite y nos indica claramente, que el hacer consumo con tarjeta, deberás tratar de cancelar la deuda más alta y dejaros con la más pequeña, de esa manera el iteres que se genere, será bajo.
No os confiéis, del pagos de mínimos, el pagar mínimos es daros más larga y cola a la deuda, lo único que estarás haciendo es pagando interés y cero capital, mientras mantengas las deudas altas, los intereses o valores a cancelar simplemente se mantendrán, o variaran mínimo, pues idea, la concientización de esto que os menciono, hará que Uds. puedan tener una economía estable y segura, de otro modo Andres Stangalini os menciona, os vendrán muchos problemas añadidos. Cuando tenéis gastos a crédito, debéis siempre saber que, bajo toda buena actitud positiva de querer cancelar, el sistema siempre es muy cambiante y por lo tanto, se vuelve algo inestable.
El problema de los posibles retrasos, son los llamados “reputación financiera”, en este sentido, aquí es cuando todo empieza a tornarse diferente y caótico para las personas, ¿Por qué? Porque simplemente en una base fiscal que se maneja a nivel nacional, todo aquello que no haces está siendo anotado por tu banco, retrasos, moras, y demás problemas que puedas imaginarte, el dilema es que esta lista en la cual vosotros estáis, tiene calificaciones o categorías para el personal que en él están, mientras más alto sea su calificación, mas acceso a cualquier tipo de deudas tendrás podrás acceder sin muchos problemas, pero, si tu calificación es negativa, lo que tendréis son puertas cerradas en todo lado, mucho de esto se conoce como calificación en el buró de crédito o calificación crediticia. Andres Stangalini indica que esto es nefasto para una persona, pero, que son los resultados de no saber cómo usar y pagar vuestras tarjetas, básicamente es el negocio de vuestra agencia financiera, por lo tanto no dejéis deudas altas y en lo posible, no os sobre endeudéis, simplemente usadla en momentos críticos y cruciales, y paguéis valores mayores para que vuestro interés, no sea alto y no tengáis dificultades a futuro.