xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 5/31/2016 2:57:19 PM
DataGestion
Maximizar recursos para el posicionamiento en buscadores
Distribuir recursos para una exitosa esperiencia en marketing digital
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores optimizar recursos marketing digital estrategias de diseño web estrategias de posicionamiento web diseño de sitios datagestion
 
Diseño de estrategias de marketing en internet
 

Las empresas analistas de tendencias de consumidores han detectado que más del 60 por ciento de los consumidores realizan consultas por internet al elegir una compra, pero la concreción de la compra se contrasta con la disponibilidad en locales comerciales.

Es por ello que las empresas están teniendo en cuenta como parte de sus políticas de difusión los servicios de SEO posicionamiento. Entre los recursos destinados a la publicidad y marketing de productos los medios en Internet cobran importancia.

La actividad de relaciones entre directorios de Webs donde se ingresan los vínculos de sitio y el posicionamiento no es ya efectivo, los algoritmos de Google se han ido afinando para detectar calidad en sus resultados con una combinación de elementos, la principal causa de la pérdida del efecto de darse de alta en directorios de webs es que todos realizan la misma acción y cuando todos hacen lo mismo, la diferenciación va por otros factores.

El otro problema con la generación de vínculos hacia el sitio es que para que sean efectivos, deben aparecen entre colegas del mismo rubro y la ganancia la obtiene aquel que obtiene el clic y ese clic debió proveer de una fuente cuyo origen es una búsqueda por palabra clave.

Demasiadas condiciones para que sea un método eficaz, hay que asociar el vínculo al tema, a palabras clave y además conocer las condiciones que logran que el usuario realice el clic sobre el vínculo y que ello ocurra más veces en nuestro vínculo que en los vecinos.

Si bien hay un diseño sobre la información del contenido del sitio que hace que sea más convocante que la de la competencia es un método poco controlable e incluso requiere de un conocimiento sobre lo que los usuarios encuentran atractivo en una convocatoria, poco probable de adivinar. El sentido común nunca ha sido muy eficaz a la hora de diseñar la información convocante, sobre todo porque los gustos cambian, las tendencias cambian, la diseminación de sentido muta.

El vínculo y su información es condición necesaria, pero no suficiente.

A la hora de maximizar recursos mejor confiar en estrategias que cubran varios factores y principalmente que no implique recursos administrativos.

La maximización de recursos se ha vuelto compleja con el advenimiento de las redes sociales, las empresas están de acuerdo en que la atención de esos canales consumen más que los beneficios que reportan, en varios sentidos, en el económico, iniciar campañas pagas en ellas son económicamente poco efectivas y mantener una administración de recursos humanos sobre ellas tampoco, el control de recursos es también difícil.

Para las estrategias de marketing digital, hay que combinar recursos humanos con conocimiento en varios campos, contenidos, aplicaciones, programación, herramientas para el diseño de sitios, diferentes lenguajes de programación y medios de control y medición de evolución en las estrategias puestas en marcha.

El plan en Datagestion, es cubrir los factores mínimos como modo de maximizar y contar con estrategias diferenciadoras.

Lo que es ya innegable que el posicionamiento en buscadores es uno de los recursos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio, y que sin ello, es un poco inútil tener un sitio con todo lo necesario. Si no se lo encuentra, es poco probable que de algún resultado económico viable.

Hay 3 características importantes a tener en cuenta que encarecen los servicios de posicionamiento en buscadores, pero que además intervienen en el factor más importante del proceso: el primero, es la construcción del vínculo. Es decir, rastrear y logras que se coloque un vínculo de nuestro sitio en espacios a propósito del tema. Es particularmente complicado porque la competencia no acepta nuestro vínculo de manera que hay métodos para construirlo.

Lo segundo, el que el método de construcción de vínculos requiere que el usuario realice el clic, que es una situación casi al azar de las ganas, una forma poco efectiva para planear una estrategia de posicionamiento.

La tercera es la obsolescencia de los métodos. Esto revela que la mejor estrategia es generar contenidos, información, moverla en todos los medios posibles, no pretender atraer con un vínculo a los usuarios, sino atraer con el contenido, los primeros que analizan ese contenido son los robots buscadores, por lo que el conocimiento sobre cómo realiza la clasificación de esos contenidos es la mejor apuesta para que prefiera el nuestro al de la competencia.

La mejor optimización no es la cantidad, sino la calidad, y ello requiere de un conocimiento del SEO posicionamientos sobre la forma de diseñar este contenido y en lo posible de crearlo.

Luego, teniendo en cuenta que la acumulación de contenidos deja fuera contenidos anteriores y que es una carrera que parece no tener fin, un método que permita la utilización inteligente de ese contenido es una combinación que junto con la calidad conforman un éxito que provee una verdadera diferenciación de la competencia.

Sobre estos aspectos, es lo que una empresa tiene que reflexionar a la hora de emprender una campaña de marketing digital, cantidad no es calidad, ni sinónimo de éxito, la sobre abundancia de exposición, sobre todo en las redes sociales no es tampoco un camino, las empresas han tenido que chocar de la mala manera contra esa realidad y es parte de ello la razón porque están abandonando el recurso de las redes sociales.

Lo interesante de una plan de posicionamiento web es utilizar todos los medios, apuntando a los de máximo efecto con un mínimo de gastos en administración, la razón de ello es que disparar al aire con bultos de información o participación excesiva en redes sociales, es la mejor forma de desperdiciar el mayor valor en el proceso: el tiempo.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Emprender exitosamente en Internet
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
Cómo no posicionar en Google
Cómo posicionar y vencer la saturación de sitios webs
5 errores de SEO posicionamiento
Acoso Troll qué debe hacer el Manager de contenidos
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.