Cuando se monta un nuevo negocio una forma de hacer publicidad es contratar un fabricante objetos promocionales. Para poder llegar a todos no hay mejor manera que premiarlos con un obsequio. Así tendrán algo útil que cada vez que lo usen le recuerden esa empresa que dispensa unos servicios fabulosos.
Estos objetos se llevan usando desde hace mucho tiempo como un buen medio de publicidad para mejorar las ventas y acercar a nuevos clientes que se encuentren inseguros. Las dos funciones básicas que tienen estos dispositivos es crear un mensaje mediante un canal diferente y, ser un regalo para aquellos clientes fieles y aquellos que pueden convertirse en eso.
Tipos de regalos
Hay una gran variedad de objetos que se pueden usar para estos menesteres, por ejemplo, en el caso de que sean para oficinas o pequeñas tiendas, es apropiado optar por artefactos como calculadoras, blocs de notas, pisapapeles, agendas, libretas, porta bolígrafos, fundas para el teléfono, porta documentos, lámparas, lupas o toallitas para limpiar la pantalla del ordenador.
Estos dispositivos tienen que ir acompañados, en primer lugar, del logotipo de la empresa, y sus datos más representativos: su nombre, su teléfono, su correo electrónico y si hay espacio suficiente, su dirección, por si el cliente quiere presentarse en sus instalaciones. Así, un día de lluvia, podemos mirar el mango del paraguas que estemos usando y llegarnos a la tienda que llevamos buscando toda la semana.
Debido a todo esto, es una inversión muy interesante y que puede resultar muy lucrativa, si se hace de forma inteligente. No vale elegir cualquier objeto, sino que hay que estudiar a qué clientes potenciales se quieren llegar y elegir los más adecuados para ellos. Si lo que queremos es fomentar el consumo de personas de avanzada edad, no es práctico regalarles dispositivos electrónicos que apenas usen.
Calidad
Es muy importante saber escoger tanto los regalos, como a los responsables de su preparación. Hay que confiar siempre en la profesionalidad para evitar chapuzas, que solo nos llevan a perder tiempo, dinero y, lo más importante, a los futuros clientes. La calidad es uno de los puntos más significativos a tener en cuenta, y no debemos dejarla a un lado, por ahorrar algo de dinero.
En definitiva, el uso de estos accesorios constituyen una buena plataforma para empujar cualquier negocio al éxito asegurado, pero hay que hacerlo de forma segura, tomándose un tiempo en la elección y no dejando a un lado los factores que pueden condicionar la buena trayectoria de nuestra decisión.