No es que no tenga derecho a “cambiar” de idea, de conceptos, crecer, aprender, nos lleva a eso.
El problema es cuando se usa la obsecuencia y la mentira para manipular.
Massa es la cara inteligente de Macri, sin duda, negociará en tanto sus seguidores le permitan maniobrar y queda claro que los conceptos de ética, dignidad o peor aún, prójimo, son discursos retóricos que usará mientras le sirva.
No tenemos ninguna duda que es peor que Macri, porque es su igual, con diferentes métodos; lo único que lo mantuvo fuera del ansiado sillón presidencial, es porque los votantes resultaron más estúpidos y la retórica pulida se le salió de nivel.
No me gusta decir estúpidos, sé que fueron engañados, pero, conozco gente que aún insiste en no saber definir por qué votó a Macri un delincuente probado, con cuentas offshore –dinero de Argentinos-, deudas durante la época del proceso –que pagamos los Argentinos-, una esposa que lucra con trabajo esclavo, que se la pasa en tribunales entrando y saliendo de todo lo que van encontrando, pero ocultan en los medios, por políticas económicas que sólo beneficia a sus amigos y a él mismo, por la destrucción de la educación, la salud, y el futuro del país en deudas impagables, contra ¿qué?: una “sensación” incomprobable infundida por los medios de odio hacia Cristina, que no tienen probado; Cristina tiene que defenderse de una causa que sólo los ha enriquecido a ellos mismos, la causa dólar futuro que es a todas luces un invento.
De cierta manera, esa causa, además, sienta un precedente, se podrá abrir causas contra Macri por todas las decisiones políticas que fueron en contra del interés del país.
Espero que así sea.
Mientras, cuidado, Massa es Macri menos ignorante, después no digas que nadie te dijo y que “nunca esperaste que esto suceda”, había mucha gente advirtiendo lo que haría Macri, pero los medios te hacían creer que te estaban asustando.
Ahora ya probaste lo que es estar en un país gobernado por Macri, no vuelvas a equivocarte, el camino nunca será Massa, que en el camino de la traición está bien acompañado con Randazzo.