El gran adiós a la soltería puede celebrarse de muchas y variadas maneras, a lo tradicional donde cada miembro de la pareja tiene su propia fiesta con los amigos, o novedoso donde celebran juntos o por separado y las posibilidades son infinitas. Hablamos de excursiones por el campo o fin de semana en la playa, gimkanas temáticas, reuniones en restaurantes eróticos o despedidas en barco en Salou.
Muy poco tiempo después de la despedida de solteros viene la boda y entonces la vida en común, la descendencia y toda la historia de seremos felices para siempre y hasta que la muerte nos separe, que ya ustedes conocen. Pero hoy no vamos a hablar de ese tema, sino del pasado, o sea, del noviazgo. De dónde partieron y cómo llegaron hasta aquí.
La relación romántica es una experiencia espectacular, a veces buena, en ocasiones no tanto, pero siempre fascinante y aunque todas las parejas son distintas, la mayoría de los que llegan al matrimonio pasa por estas seis fases.
Ciclos del idilio
- Amistad: esta es la base firme de toda relación que se desarrolla sanamente. En esta etapa nacen la confianza, el respeto y la admiración. Se comienza a desarrollar la atracción mutua.
- Encuentros casuales: él o ella deja de ser solo un amigo para convertirse en alguien más cercano. Comienzan a verse en distintas actividades sociales, sin ponerse de acuerdo y nunca solos. Se menciona a otros que esa persona “les gusta”.
- Amistad especial: salen juntos a eventos como fiestas y reuniones para los cuales se citaron. Van los dos al cine o a un concierto pero acompañados de otros. Están en público peros sienten que en el mundo solo existen ellos dos.
- Noviazgo: se hacen exclusivos. Se halagan con presentes, notas, atenciones especiales. Hay confianza para hacer preguntas personales, gustos y preferencias. Se presenta al novio a la familia de ella y viceversa, cuando aplica. La cercanía física se hace mayor.
- Pacto privado: la pareja conversa acerca de una relación a largo plazo, ilusiones, temores y empiezan a pensar en matrimonio. No hacen anuncios formales aun.
- Compromiso formal: se informa de la decisión a familiares y amigos. Las conversaciones tratan temas más íntimos como el sexo, hijos deseados y manejo del dinero.
Luego de cubrir todas estas etapas el desenlace natural es el matrimonio, que probablemente ocurra unos seis meses después del compromiso. Este tiempo se va rapidísimo por causa de los preparativos para el magno día. Entre ellos se incluye la famosa despedida de soltero, último periodo de disfrute del noviazgo.