La piel es un reflejo de cómo los años no pasan en vano y, a veces, aunque esto se trate de ocultar con millones de tratamientos, las líneas de expresión te delatarán tarde o temprano. El único procedimiento eficaz para recuperar la belleza de la juventud y la lozanía es el lifting Marbella, que consiste en estirar la piel del rostro a través de una pequeña intervención quirúrgica con resultados increíbles.
En algunas ocasiones, no hace falta que esperes a convertirte en un adulto mayor para lucir sensacional. Para eso, los médicos más especializados en este procedimiento realizan un lifting mínimo, que se trata de una pequeña cirugía con anestesia local, para eliminar el efecto del tiempo sobre el cutis y restarle edad.
En otros casos, las arrugas son más visibles y requiere de un proceso profundo y complejo, llamado ritidectomía. Este tipo de intervenciones se aplica en la cara o los tercios (inferior, medio o superior), por lo que afectará la recuperación y las molestias que sienta el paciente, al salir del quirófano.
Para aquellos que desean corregir estas huellas del tiempo con bastante precisión, deben saber que esta operación se lleva a cabo de manera aislada o como complemento de otra. Esto quiere decir que también podría hacerse, por ejemplo, una cirugía de párpados y lograr un aspecto maravilloso.
Perfil del candidato ideal para el lifting
El deseo que tenga una persona de verse espectacular no es suficiente para someterse a esta transformación, puesto que es el médico quien tiene la última palabra. Él debe hacer un estudio exhaustivo de las condiciones del interesado, para proceder con la ritidectomía; y, en caso de que no las cumpla, no puede llevarla a cabo.
Ahora bien, estos son los criterios que tendrá en cuenta para tomar una determinación:
- Definición en la estructura: los rasgos deben ser precisos para que sea fácil.
- Piel flexible: las pieles elásticas se tensan con mayor facilidad y no poseen tantos riesgos.
- Tejido suelto o caído: la flacidez es fundamental para poder hacer los estiramientos.
- No presentar problemas para la cicatrización.
- No fumar.
Es importante que en todo momento se haga énfasis sobre las expectativas reales del lifting facial. Si bien el deseo es quedar totalmente perfecto, el doctor tiene que establecer lo que resulte saludable.
Hoy en día, la belleza y el bienestar van de la mano. Así que, si quieres verte magnífica, consulta a un experto y deja atrás esos rastros del pasado.