El armario ideal es a medida. Utiliza todo el espacio disponible y se adapta a las necesidades específicas de la persona que lo encarga. A cambio, el proceso para adquirir uno es ligeramente más complicado que cuando compramos un armario prefabricado.
El comprador tiene un rol más activo en la compra de armarios a medida. Es quién va a tener que determinar el espacio que va a ocupar el armario, cómo distribuir los elementos como los cajones y ganchos y el material que será más apropiado. Además, existen menos empresas de armarios Madrid que hagan armarios a medida que prefabricados, así que también le corresponde al comprador hacer una investigación rápida.
Medir el espacio disponible
En realidad, lo primero es buscar ese espacio donde ubicar el nuevo armario. No siempre el lugar es obvio, e incluso podría ser necesario mover otros muebles para redistribuir todo el mobiliario. También es una buena idea deshacerte de las cosas que ya no usas o no necesitas. Así es cómo vas a encontrar el lugar ideal.
Es hora de medir ese sitio en donde quieres colocar el mueble. Toma tu tiempo para tomar las medidas con precisión, considerando todas las dimensiones. Incluso es buen momento para empezar a planificar cómo quieres que sea el armario para tener un concepto de la cantidad de repisas y sus dimensiones aproximadas.
Por otro lado, considera la ubicación de las puertas, ventanas y enchufes. Esto te va a ayudar a limitar tus opciones en cuanto al diseño y tomar las medidas con precisión. Como consejo adicional, investiga cómo hacer buenas mediciones si es un tipo de trabajo que no haces a menudo.
Diseñar el armario a medida
Ya con las dimensiones del armario pensadas y un concepto, es hora de decidir cómo va a ser exactamente por dentro. Piensa en los objetos que te gustaría guardar allí, o al menos una idea general: no es lo mismo guardar accesorios de ropa que materiales de construcción. Aquí te darás cuenta de detalles que no habías pensado antes, como la necesidad de un espejo interno o ganchos en las puertas.
Por otro lado, también hay que decidir el material y cómo abrir las puertas. El material va a responder sobre todo a la resistencia que buscas, pero también la estética y el diseño en la habitación. Mientras, elige las puertas que más te gusten y encajen mejor en el lugar que vas a usar, procurando que puedan abrir bien y sean cómodas.
Lo último que queda es contactar con diferentes empresas para solicitar un presupuesto. Valora diferentes opciones, su calidad, la distancia con respecto a tu hogar y la atención. Existen varias empresas de armarios en Madrid, pero siempre una será la perfecta para el trabajo que estás buscando.
Un armario a medida elegante y práctico, un espacio amplio y bien distribuido para que todo esté perfectamente ordenado. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Además, al estar fabricado a medida, se adapta perfectamente a la habitación, aprovechando cada centímetro del mismo.