xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Contenidos7 4/19/2023 4:32:49 AM
Contenidos7
¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tráfico?
Pasos a seguir cuanto tenemos un accidente de coche
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags telefono de aseguradoras
 
Aseguradoras
 

Cualquier conductor puede sufrir un accidente. Por lo tanto, todos deben conocer cuál es la forma adecuada de proceder en esta situación y tener siempre el teléfono de aseguradoras a mano. Luego de un choque es fundamental mantener la calma y seguir unos pasos.

  1. Verificar el estado de salud

Lo primero que hay que hacer es comprobar que todas las personas que se encuentran en el lugar están bien. Esto implica verificar que uno mismo no está herido, que los otros conductores involucrados no están lesionados, que los acompañantes de los vehículos están bien y que ningún peatón ha experimentado consecuencias físicas a raíz del choque.

  1. Llamar a emergencias

Si alguna persona sufrió lesiones a raíz del accidente, hay que llamar inmediatamente al teléfono de emergencias. Es importante describir las heridas con la mayor precisión posible para que los operadores determinen la cantidad de ambulancias que tienen que enviar al punto y la complejidad del equipamiento que deben tener las mismas.

En caso de que alguien se encuentre atrapado en un vehículo, es necesario informar de esto para que envíen a los bomberos. Jamás se debe mover a la persona lesionada, ya que se podría agravar su condición. La única excepción a esta regla es que haya una persona con hemorragia y que se deba realizar un torniquete para detener el flujo de sangre.

Haya o no heridos, siempre es recomendable llamar a la policía. Policía y Guardia Civil acudirán al lugar del hecho y realizarán un informe dejando constancia, a grandes rasgos, de lo que ha sucedido. Este dibujo luego se adjuntará a la denuncia correspondiente.

  1. Recabar pruebas

Si todas las personas se encuentran bien o ya están siendo atendidas por los médicos, es momento de recabar información y documentar el accidente. Se deben anotar los datos relevantes de los otros conductores y vehículos; tales como nombre, número de identificación personal, matrícula, nombre de aseguradora y número de póliza.

También es importante tomar nota del nombre, número de identificación y teléfono de los testigos del accidente. Por último, es recomendable tomar fotografías del siniestro. Sobre todo, en caso de que sea necesario movilizar los vehículos. Estas imágenes se pueden presentar como prueba complementaria a las pericias para demostrar la mecánica del hecho.

  1. Comunicarse con la aseguradora

Además de efectuar la denuncia policial, los conductores deben llamar a la aseguradora para informar que han sufrido un accidente de tráfico. En los días siguientes deberán acudir presencialmente a la aseguradora para formalizar la denuncia sobre el hecho. Este paso es un requisito para que la compañía responda por los daños cubiertos por la póliza.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Contenidos7
Descubre los precios de los frentes de armario en Madrid
La importancia del coach empresarial para potenciar el éxito
¿Buscas una tienda de lámparas online?
Reparar Apple Watch. Guía práctica para soluciones efectivas
Destaca tu negocio con rotulación de vehículos de Las Palmas
Descubre las mejores opciones de venta de chalets en Marbella
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.