En un hogar pequeño suele haber mucho espacio disponible, siempre que se vea desde la perspectiva correcta. Los armarios antiguos desperdician mucho el espacio porque suelen incluir diseños que no son lineales, además de tener soportes sumamente grandes.
Pero lo más importante es que se suele omitir el espacio vertical, sobre todo, si no se tienen los muebles apropiados para ello. En este caso, los armarios a medida son la mejor solución para aprovechar ese espacio que debería ser útil para lugares tan reducidos.
Aprovechar las medidas exactas del espacio
Esto significa que no se desperdiciará nada del espacio disponible, lo que se traduce, en tener más oportunidades para el almacenaje.
Funciona, porque el mueble se diseña para caber en unas medidas concretas, así que se puede optimizar al máximo las habitaciones en ángulo, habitaciones con áreas de paso reducidas, etc. Esto significa que no solo ahorras espacio al almacenar, sino que también aprovecha estancias que entrañan alguna dificultad para aprovechar espacios.
Los armarios a medida aprovechan todo el espacio disponible, cuando antes quedaban huecos inútiles y esquinas.
La apropiación del espacio
Utilizar el espacio vertical es una forma de personalizar y ajustar el entorno a unas necesidades. Lo bueno de utilizar muebles verticales es que puedes utilizar el espacio de una forma que se adapte realmente a ti y a tus necesidades. Esto funciona muy bien para que una estancia, relativamente pequeña, aparente más espacio libre.
Un espacio más amplio y libre de obstáculos sirve para que puedas organizar todas tus cosas, y además, poder utilizar esa habitación para realizar tus actividades preferidas y de ocio, tocar instrumentos musicales, nanualidades, pintura...
La suma de este tipo de cambios al usar el espacio vertical es muy notoria. Se deja de lado la acumulación de pertenencias, y se empieza a ver un espacio ordenado, realmente apropiado para vivir y muy cómodo para estar.