¿Tienes solo 3 días para conocer Menorca? Al ser pocos días los que puedes pasar en la isla, antes de viajar, sería recomendable ir de alquiler casa en Menorca y también un coche para moverte con libertad. Un consejo que te puede servir de ayuda, sería preparar un itinerario con las cosas que quieres hacer y ver en Menorca, aprovechando tu estancia al máximo.
Hay una gran variedad de alojamientos en Menorca para veranear, uno de ellos es villa Elena Mar. Con el alquiler de una casa de lujo en Menorca, o el de una villa en Menorca, disfrutarás de una estancia única, un auténtico lujo a tu alcance.
Zona Sur de Menorca
Si prefieres un turismo de sol y playa, en el sur encontrarás las calas y playas más famosas de la isla: cala Turqueta, cala Macarella y Macarelleta, playa Son Bou... son realmente hermosas y paradisíacas.
Las actividades de ocio que podemos disfrutar: excursiones en barco por las distintas calas del sur, senderismo, degustación de su exquisita gastronomía en Es Barranc en cala Galdana, la Cafetería Susy en Macarella y el Chiringuito Es Bruc en Sant Tomás, entre otros, buceo, surf, windsurf, para los amantes de los deportes acuáticos, ocio nocturno...
Además, podemos encontrar varias opciones de alquiler en Menorca muy cerca de estas playas.
Zona Este y Oeste de Menorca
En el sureste, un pueblo tranquilo y con encanto, Binibeca Vell, perteneciente al municipio de Sant Lluís. Mahón es una apuesta segura, puedes hacer un "free tour" por la capital y visitar su museo, callejear por el casco antiguo... En Alaior cabe destacr una cueva natural abierta a un acantilado, Cova d’en Xoroi; esta cueva cuenta con un atractivo nocturno añadido, al caer la noche, se convierte en discoteca.
Ciudadela y el encanto de su casco antiguo y, por supuesto, la catedral de Santa María. Ver el atardecer desde el castillo de San Nicolau, visitar el faro Punta Nati, la Necrópolis, las cuevas y pasadizos de cala Morell y mucho más. También se puede alquilar villa en Menorca, en uno de estos bonitos pueblos.
Disfruta del placer de darte un baño en sus aguas cristalinas y contemplar hermosos atardeceres en cala Blanca. o en Brut, al oeste de la isla. Y al este, las playas de fina arena de Es Grau y Sa Mesquita y las calas Blanc, Binibeca, Binidali.
Zona Norte de Menorca
En Fornellspodemos probar el plato estrella de su gastronomía, la caldereta de langosta, caminar por su paseo marítimo, hacer excursiones en velero. Otras alterntivas, acercarnos a los miradores de Monte Toro con impresionantes paisajes de belleza natural, o ver el atardecer desde el faro de Cavalleria, o el faro Favàritx. Un día de playa en cala Pregonda, a la que se podemos acceder en barco o en cochecoche, o también, en Cala Pilar.
Nos sabe a poco, ya que hay muchas mas cosas que hacer y ver en 3 días; pero, estos son algunos de los lugares que no debes perderte, esperamos que te sirva de guía para organizar tu próximo viaje a Menorca.