Fibra óptica en el hogar 3/19/2016
Qué es mantenimiento en las conexiones de energía
Por qué no se han verdaderos cambios en Argentina como en otros países.

Conocemos la fibra óptica como un método con que el cable nos llega a la TV, es un método muy efectivo de trasmisión, veloz y segura, con instalaciones subterráneas que no contaminan el espacio.

En Europa se está impulsando la idea de incorporar hogares conectados con fibra óptica. La ventaja sería un ahorro de energía y una combinación de servicios que utilizarían la misma “carretera”, telefonía, conexión de computadoras, iluminación, electrodomésticos.

No es difícil deducir que el costo de generar un proyecto de esta naturaleza implicaría cambiar los paradigmas de negocios que tienen planteadas las empresas de suministro de energía, sin embargo, parece que en el mundo entero se impone la racionalidad en el uso de energía y por lo tanto la promoción de métodos más eficaces para proveerla.

La telefonía móvil que es uno de los sectores de mayor inversión y avance es uno de los sistemas que se beneficiaría con el cambio, a un costo menor permitiría suministrar servicios más eficaces que poco se afectaría con el volumen de usuarios, que es un problema para los métodos que no permiten aumentar el ancho de banda en uso.

Los avances en el área de telefonía impulsa la incorporación de nuevos  métodos de transferencia de datos, por lo que en casi todo el mundo se están tomando medidas para incorporar la fibra óptica como método para mejorar la situación.

Sobre todo en las nuevas construcciones, que ya pueden prever el espacio para enterrar conexiones.

Ya lleva muchos años de uso la tecnología de la fibra óptica con mejoras en seguridad, y ha probado ser un método impecable, lo único que se requiere es ir ampliando las redes para un radio de acción más importante cada vez.

Lento pero sostenido la implementación de la fibra óptica ha probado ser una solución más que útil.

Algunos analistas piensan que las empresas de energía deberían actualizarse a su uso y que ello configuraría una importante solución para la creciente instalación de nuevas construcciones con necesidades de recursos energéticos cada vez más exigentes.

 

 

energía