Según el diccionario, la definición de fraude: Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete.
Compré una heladera en Frávega, hace más de 3 días me llegó. Fue mediante el sistema online, en día HotSale. Una heladera marca KOH-I-NOOR, incluyo la marca porque viene al caso.
Primero, la entrega: perfecto, en tiempo y en forma. Pero, a partir de ahí, es lo único que funciona bien con Frávega, sobre todo cuando ya pagaste el producto.
Se dio el caso que la heladera no da señales lumínicas y cuando seguís el manual, si no te guiás por las señales lumínicas, no tenés idea de qué pasa con la heladera. En mi caso, el Freezer no arranca.
Y es ahí cuando descubrís el error de haber comprado en Frávega. Para empezar, hablás con Atención al cliente, donde nadie te atiende, sólo una voz que te envía a diferentes lugares para comprobar tu estado de compra, una sóla en caso de necesitar servicio técnico: la página web.
Entrás a la página Web, y hacés lo que te dice la página:
Hacés clic en esa página y te aparece esto:
Llamás a atención al cliente:
En atención al cliente, te dicen que ellos no son el Service. Te dan un número: 01141025700.
Llamá al número y de ahí te envían a la página de Fravega, y que hagas clic en Servicio técnico.
Llamé al número de Venta telefónica, ya que en Atención al cliente no me dieron solución, y me llenaron una página de reclamos. Entre que la compré y hoy que es mi último llamado, pasaron 3 días, porque en el manual, te van indicando que dejes sin enchufar la heladera 12 horas, luego que se “normaliza” la función en 24 y así llegué a hoy, 25 de mayo. Tengo que decir que tengo el Freezer con cosas, porque confié en que no habría problemas, pues antes de comprar, abrí y pareció que funcionaba.
Al pasar 12 hs, me di cuenta que no, que sólo estaba frío, pero no con funciones de Freezer, ahí es cuando comencé a llamar.
El reclamo: lo leerán el lunes, ya todo estará echado a perder y además, nadie asegura que será ni atendido o me volverán a enviar a la página que no existe.
En suma: muchos me preguntan si confío en estos sistemas on line, mi respuesta es: sí, confío. Creo que funcionan, lo que no funcionan son los servicios, en este caso, Frávega.
Dicen que escribieron el reclamo, pero no tenés ninguna evidencia de ello, sólo te llega un mail indicándote que se comunicarán en 48 hs. Chau, perdiste todo lo que tenés en Freezer, con los tiempos como están es un lujo. Es decir: lo que me ahorré por comprar en el HorSale, lo acabo de perder en productos de Freezer, que por otra parte no era mucho, pero era lo que pude.
Hice compras en Garbarino (y eso que tengo entendido que son la misma empresa), y en otros; nunca tuve problema. En Frávega olvídense, no responde como prometen y encima no es cierto que te atiendan pos venta.
Muchos me preguntan qué empresas recomiendo porque saben que soy lo que llaman un “milenials”, alguien que usa los servicios virtuales, pero a Frávega, táchenlo de la lista.