SEO Posicionamiento y redes sociales 7/14/2017
¿Sirve estar en las redes sociales o es una pérdida de tiempo?
Las empresas están comenzando a dejar de lado las redes sociales, ¿es conveniente?

Para optimizar tus estrategias para conseguir visibilidad, tarea a cargo del SEO posicionamiento, uno de los recursos más interesantes y evasivos a la vez, son las redes sociales.

En las redes sociales están todos, aparentemente, y esa es la ventaja y la desventaja, están los potenciales clientes y los que no los son, la proporción no sólo es desconocida, sino también difícil de filtrar.

El filtro de usuarios que pueden interesante son una de las estrategias de cada red que más provoca dolores de cabeza, ejecutan análisis de semántica con la idea de distinguir a los interesados en tu productos, sin embargo, no parecen obtener buenos resultados, y sale económicamente duro comprobarlo. Las redes sociales son un medio extraordinario para el análisis de tendencias, pero como toda tendencia es voluble, inesperada y sobre todo encontrarla conlleva más tiempo que el que se tiene para diseñar una estrategia de aprovechamiento.

Lo ideal es tener en cuenta algunos aspectos de cómo trabajan las redes, establecer un plan y sostenerlo, porque uno de los éxitos más seguros es sostener estrategias permanentes de atención a los cambios de tendencias y a la persistencia en aprovecharlos.

Hay que tener en cuenta que lo que se consiga a través de redes sociales como acceso a nuestros sitio no entra en la ecuación de posicionamiento, de manera que el esfuerzo que se haga por llamar la atención en ellas debe ser lo necesario para aprovechar su cualidad de comunicación y no excederse, la administración de ese recurso suele ser superior a los beneficios, sobre todo porque consume el bien más valioso: el tiempo.

Teniendo en cuenta que el objetivo no es el posicionamiento, sino la comunicación, hay que tener en cuenta que el mejor uso de las redes sociales es comunicar, informar, estar presentes.

La mejor conducta en las redes es referir temas de interés en tu rubro, comentarlos con interés, compartirlos aprovechando sumarse con una nota de color que tenga que ver con el rubro, participar en tu rubro, alejarte de chismes, comentarios descalificadores y sobre todo, no plantear polémicas que deriven en situaciones que no tienen que ver con el rubro, éste último, es el preferido de los Trolls, que lo que hacen es intentar llamar la atención sobre un sitio inventando situaciones enojosas, técnica que ha probado ser eficaz a la hora de llevar usuarios hacia sitios, sólo para encontrar que ha sido en vano, sobre todo teniendo en cuenta que Google, es semántico y ha aprendido a evadir esa clase de interacción, eliminándola del proceso de clasificación de sitios.

De ese tipo de actividad ha derivado el término: vínculo calificado; quiere decir que el vínculo que lleve hacia tu sitio, debe provenir de sitio con información afín, y debe ser de interés, no de juzgamiento o broma.

Esto último ha generado una suerte de “industria del comentario”, una negociación, pedidos, pagos, y diversas maneras de solicitar al público que acceda a un sitio, sin que sea por interés verdadero, lo que ha sido rápidamente neutralizado por Google retirando las redes sociales como fuente de interés para posicionar sitios.

Sin embargo, las redes sociales trabajan con otro tipo de objetivo sobre los sitios para lograr clientes, el volumen, con miles de seguidores, teniendo en cuenta que las estadísticas indican un porcentaje de conversión a clientes, no parece desdeñable, el tema está en el tiempo y volumen de contenidos necesarios para lograr esa situación, muy superiores en general al beneficio.

Es por ello que las empresas están decidiendo dejar de lado el esfuerzo en las redes sociales, sin embargo es una equivocación, ya que son buenos en lo que son, en comunicación y en análisis de tendencia, es un error no aprovechas esa cualidad, porque es posible obtener de ellas, gracias a herramientas de Big Data, diferentes datos que sirven para diseñar estrategias en otros medios, como blogs, foros, medios de prensa, etc.

En otras palabras, las redes sociales no actúan directamente sobre el posicionamiento pero indirectamente se puede conseguir aprovecharlas, sólo no hay que creer que es la panacea y la solución al éxito en Internet, sino una herramienta más que bien aprovechada sirve para acercarnos al propósito del posicionamiento en buscadores.

 

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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