Elegir a tu SEO posicionamiento 3/30/2017
Criterios para elegir la empresa o persona capaz de llevar adelante tu proyecto de posicionamiento web
Algunas consideraciones que debes tener en cuenta sobre cómo testear la calidad de tu SEO posicionamiento

El primer problema que enfrenta un empresario a la hora de testear la calidad de su sitio, es comprender qué características debe cumplir su sitio para ser tenido en cuenta para el posicionamiento.

El segundo problema, es detectar esas características, ya que muchas son invisibles.

Es en ese punto en que necesita contratar a una persona experta en aquellas cualidades que debe cumplir el sitio para presentarse como candidato para el posicionamiento web.

En la búsqueda el empresario encontrará mucha información, en algunos casos contradictorias, lo que hace que le resulte difícil adquirir criterios para el SEO posicionamiento que lo lleve en la dirección correcta.

En principio también debe advertirse que el mismo Google realiza marchas y contramarchas en las comunicaciones de los cambios de políticas, de manera que a veces, queda se usa el sentido común, comprender qué cosas pueden ser ciertas y cuáles no, teniendo en cuenta que el mismo Google publica sus políticas de buenas prácticas para conseguir el ansiado posicionamiento.

El primer criterio de selección, es que la empresa que se contrata o el SEO posicionamiento mismo, debe cumplir con lo que promete, es decir, escribir las palabras de búsqueda para el sitio de esa empresa y que la misma aparezca entre las 3 primeras páginas de los resultados, ya que esos son los puestos que se considera que han encontrado el modo de lograr el posicionamiento, especialmente en este rubro, tal condición es altamente competitiva, con lo cual se tiene un criterio bastante sólido sobre la seriedad de la empresa.

Es decir, escribir en Google: posicionamiento en buscadores; cualquiera de las empresas o sitios que aparecen entre los primeros 30 resultados, las  páginas primeras, está en buenas posibilidades de conocer bastante sobre el proceso y poder llevar adelante estrategias para la visibilidad de la empresa.

A pesar de ello, no es una constante ni sólo un ítem, sino apenas un buen indicio, el otro factor importantes es comprender el costo de este tipo de proyecto.

Los empresarios deben comprender que toda acción que ejerzan para llevar adelante una estrategia de visibilidad a través de los buscadores es constante, ya que la misma información circula para la competencia, toda acción que una empresa inicia, está en competencia con muchas otras que realizan las mismas acciones.

Otro de los problemas que se presentan es que las alternativas de difusión, redes sociales y otros, suman al proceso administrativo y en muchos casos, parece imposible que los beneficios sean superiores al gasto de recursos a poner en marcha, es decir, los procesos se vuelven un elefante difícil de sostener. Para neutralizar esto, es necesario que todo lo que se decida emprender se pueda mantener en el tiempo, creciente y contante. Es por ello que a veces se contrata una persona dedicada para el posicionamiento, pensando que su actividad está separada del sitio, cuando el costo de éste último es una sola vez, mientras que el otro es permanente.

La situación es parcialmente real, pero hay que tener en cuenta que el diseño del sitio tendrá que ver en el costo con que luego se sostenga el posicionamiento, un sitio bien apoyado con un diseño que ofrezca herramientas, control y aporte al proceso de posicionamiento proveerá de una gran ayuda en el proceso del SEO posicionamiento lo que abaratará los costos y provee del principal valor de un sitio, que no es el dinero, sino el tiempo en que se pueda posicionar, para luego sostener ya una situación de ganancia.

Alcanzar el punto en el que el sitio empieza a proveer resultados importantes en los buscadores, sin que los procesos administrativos sean superiores al beneficio es uno de los aspectos más controvertidos de este tipo de proyectos, sobre todo cuando hay tantas empresas que usan el sistema de “fuerza bruta”, saturando las redes con información sin más criterio que la cantidad, situación que a la larga no se puede sostener y provocando un fulgor pasajero de visibilidad para el sitio, para caer nuevamente al olvido, ahora con una vara tan alta en acciones que no es posible superar.

Lo ideal es diseñar un plan, apoyarlo con control para registrar el rastro de éxito e ir progresando en acciones hasta encontrar aquel punto en el que se comienza a notar el éxito del sitio, es decir, a ser encontrado desde el Google, y a partir de allí establecer políticas de continuidad con las acciones llevadas a cabo.

Poco, bien y constante, son los elementos que hay que incluir como objetivo.

El SEO posicionamiento que elijas, tiene que ser centrado, y contar con un plan, estrategias y medición constante del avance, de manera que al momento de elegir a quién contratar, exige saber cómo vas a controlar la evolución del proceso, ya que los resultados son a largo plazo, esto implica entre 3 a más meses, por lo menos, hasta que te das cuenta si alguna estrategia funciona. Debes solicitar a tu SEO posicionamiento indicadores de ese avance para comprobar la calidad del proyecto.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

posicionamiento web SEO posicionamiento posicionamiento en buscadores posicionamiento orgánico
posicionamiento natural posicionamiento en Google posicionar en google DataGestion