Llegar a los clientes en Internet 11/14/2016
Proyecto de visibilidad ante los clientes
El factor diferenciador de la competencia es el posicionamiento en buscadores

La tecnología, sin duda, ha intervenido en el patrón de comportamiento de los consumidores, hasta hace poco era impensable realizar compras en el “espacio”; sobre todo porque la transacción se realiza de manera un poco enigmática, sobre todo para un rango importante de usuarios que viven la evolución tecnológica como una imposición, algo a lo que hay que acomodarse para estar a la altura de los desafíos que los tiempos imponen.

No hay duda que otro de los efectos de la tecnología es que ha aumentado la velocidad necesaria en la respuesta frente a cualquier actividad, lo que ha impulsado o empujado el consumo en la dirección de facilitar las transacciones, y esa es la mejor cara comercial de la Internet, la presencia física en un negocio ha dejado de ser necesaria, la velocidad de los tiempos hace prescindir de los procesos que usan tiempos de gestión, el tiempo, la facilidad, es el principal motor que impulsa los negocios en los medios virtuales.

Las redes sociales han intervenido con gran empuje, realizar transacciones electrónicas es ya una actividad que ha encontrado su punto de equilibrio entre confianza y acción, de modo que los bancos y e-commerce y trámites de cualquier tipo,  han comprendido que es muy sencillo interactuar en forma virtual, que es cuestión de afinar procedimientos y es mucho más fácil llegar más lejos.

Pero todo proceso requiere de su análisis para ser verdaderamente eficaz y ese el punto en que las empresas tienen que operar afinando sus estrategias, cómo llegar a su cliente específico en un espacio donde hay de todo para todos, cómo diferenciarse, cómo colocar su producto al alcance de su cliente específico.

Es en ese punto en particular donde se comprende que las búsquedas el la mejor estrategia, el posicionamiento en buscadores.

Según estadísticas de análisis, más del 85 por ciento de los consumidores buscan información sobre lo que van a comprar en Internet, pero la realización de la compra la hacen desde PC o notebook.

Esto exige que haya una presencia en los buscadores entre las 3 primera páginas, que son las que recorren un poco más del 70 por ciento de  los usuarios, y a su vez, son las que se puede paginar cómodo en los móviles.

Con aparente poco margen, encontrar el modo en que los algoritmos propongan nuestro sitio ante búsquedas y que además esa respuesta convierta al usuario en nuestro cliente es uno de los fundamentales aspectos que toda empresa tiene que resolver para ser exitosa.

La visibilidad  quiere decir que los buscadores muestran el vínculo de tu sitio, como respuesta de una búsqueda entre las 3 primeras páginas de cualquier respuesta que ofrezca el buscador, este buscador debería ser Google, ya que es el buscador hegemónico, más del 90 por ciento de las búsquedas se realizan con Google, su fama es precisamente que sus algoritmos clasificadores son muy buenos y que siempre ofrece respuestas a los usuarios que les son útiles, de manera que lo hay que producir es las condiciones de utilidad para que Google nos prefiera frente a la competencia.

Conseguir clientes en internet se basa en 3 premisas fundamentales, que el buscador muestre nuestro vínculo, que una vez adentro del sitio la gestión sea sencilla y no decepcione las expectativas del usuario, que el sitio cuente con un valor importante: ofrezca confianza para concretar operaciones de compra.

Para conseguir clientes es necesario contar con un proyecto de SEO, un search engine optimization, competencia de un SEO posicionamiento, la persona encargada de definir estrategias de posicionamiento web, que involucra un proyecto tan importante como los procesos del propio sitio para realizar la compra.

Hay coincidencia entre los expertos sobre cómo conseguir clientes en internet en que el posicionamiento web es imprescindible, la visibilidad es la diferencia entre un negocio exitoso y uno que no lo es, en esto no hay marca importante, sino procesos basados en criterios precisos de cómo y dónde llegar con nuestras estrategias de comunicación.

Si tu sitio no es encontrado a través de procesos de búsqueda de nada sirve las facilidades administrativas que hayas implementado o tan siquiera un sitio atractivo.

Si bien la intervención en redes sociales no participa de la ecuación de visibilidad son importantes canales de comunicación, además de fuentes imprescindibles para el análisis de tendencias, siempre que la participación no signifique que la administración de esos medios sean superiores en beneficios, parte de la decepción de las empresas por las expectativas que han desarrollado de la inclusión en redes sociales es que han puesto sobre esos medios una excesiva confianza en que son mecanismos automáticos de colección de clientes, tal cosa está fuera de la realidad, la participación en todos los medios virtuales, redes sociales incluidas deben formar parte del proyecto en conjunto para el posicionamiento en buscadores, de manera que no es posible la visibilidad si el conjunto de estrategias para lograrlo no están integradas en el mismo objetivo.

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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