Alcanzar un posicionamiento web según las búsquedas de los usuarios es el criterio de éxito más concreto como objetivo de un diseño, ya sea el propio sitio, el sitio empresarial, blog, cualquier medio que se use para proponer nuestros productos, servicios o información.
Para ello se impone conocer el gusto de los consumidores, las tendencias y una vez el dato preciso, activar recursos que proporcionen información de Google de que somos un candidato adecuado para mostrar nuestro sitio al usuario.
El recorrido entre tener la información y colocarla de manera que Google la entienda como importante, está lleno de obstáculos.
#competencia, el primer escollo es investigar cómo enfrenta la competencia la mismo situaciones, qué mecanismos ha activado para llamar la atención de Google, en todos los casos será contenidos, intervención en buenos lugares de difusión, a esta altura se encuentran muy pocos espacios que no estén saturados de publicidad, los pocos que hay, mejor aprovecharlos.
#keyword, el problema de las palabras clave es que mutan, cambian, se vuelven específicas, no responden al sentido común, la vigilancia permanente de esta característica es uno de los mejores recursos, aunque no es poca cosa, las variaciones en el interés del usuario y los millones de productos que se incorporan al sistema de e commerce hace complicado colocarse en todos los mercados. La elección de palabras clave se suman, cambian, hay que estar atentos, las redes sociales con sus sistemas de hachtag es uno de lo método de medición de estas palabras.
Las formas de comunicar, el aspecto con que reciben los usuarios la información, es parte de la ecuación, la masividad y nuevas propuestas imponen sus condiciones, las aplicaciones imponen sus criterios como método diferenciador, algunos logran una proyección interesante en el modo de comunicar, el hahstag el símbolo numeral con una palabra, ha probado ser un método sencillo, aunque hoy no lo parece pero en un principio su alcance y objetivo no era obvio, hoy en día es una característica que se incorporó los recursos para comunicar, una señal común, como en su momento significó el código de color azul subrayado, el hipervínculo, vínculo o link.
Diseñar una estrategia basada en lo visual que remita a un propósito es uno de los grandes logros de una aplicación, el símbolo arroba (@), el numeral (#), incluso el ampesand (&), los diferentes tools o íconos que identifican aplicaciones o redes sociales y otros; son código de identificación que se asocian a marca, producto, utilidad.
Hoy en día el diseño de cualquier aplicación impone la incorporación de estas señales como parte de la comprensión y propósitos de los sitios.
El objetivo real queda un poco encubierto con todas las variantes de propuestas en cuando a oferta y exposición de nuestros productos, servicios o información, sin embargo el verdadero éxito, sigue siendo el posicionamiento web, los sistemas se ponen en línea en referencia a este objetivo.
En combinación con estos recursos, las búsquedas semánticas de Google se acomodan a las diversas formas de comunicación y lenguajes, pero sin duda el objetivo es llegar a un usuario que comprende el lenguaje formal, por ello prestar atención a las nuevas formas, los hashtag, no dejan de lado la escritura correcta, formal, con los signos correspondientes, si bien Google parece entenderlo todo, también es cierto que uno de sus filtros es la correspondencia con normas ortográficas.
Parece que todas las consideraciones hacia Google dejara afuera el objetivo importante para las empresas o usuarios en general, generar ingresos, sin embargo, el camino directo hacia ese propósito es el posicionamiento en buscadores, es ser encontrado cuando es el usuario el que nos busca, la paradoja es que, mejorar los recursos para ponerse en línea con las directivas necesarias para competir en el terreno de contenidos y por lo tanto de la comunicación.