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DataGestion 8/26/2019 12:18:30 a.m.
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Cómo posicionar y vencer la saturación de sitios webs
Posicionamiento en buscadores
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Estrategias de SEO posicionamiento
 

La facilidad de algunas plataformas para proponer sitios, en algunos casos gratuitos, es un poco una acción paralela a la convocatoria de algunos a colocar contenidos, imágenes, videos, relatos, ensayos, gratis. Disfrazan el hecho de que estás trabajando para ellos.

Es posible que el beneficio se esconda en los detalles, pero salvo que no haya ningún tipo de publicidad a la vista, estás trabajando para otros.

La realidad de los sitios es que para ser visible, hay que procurar acciones para el posicionamiento en buscadores, sino encontrarás que estás sumergido en un mar de sitios que venden lo mismo que vos, y que aparecen ante la convocatoria de búsquedas, entre las tres primeras páginas, que es donde se concentran los usuarios.

El éxito de tu sitio, dependen de que se dé esa acción. Se consigue con contenidos, elaborados para ese propósito: responder a los requisitos de los usuarios que buscaron.

Para ello, debe quedar claro una consigna: los puestos se ganan con la diferenciación y con los errores de la competencia.

La diferenciación indica que debes tener un sitio que no pueda confundirse con el de ningún otro: no en diseño, sino en contenido. Los contenidos deben ser originales y a propósito de responder las búsquedas.

Los errores de la competencia: no tener política de diferenciación, que es el primer punto.

Esto quiere decir que estás en permanente vigilancia de tu competencia, gana el que logra diferenciarse, con buenos contenidos y que respondan a las inquietudes de los usuarios.

En esta instancia, con el sitio ya diseñado, hay una instancia anterior que es: el sitio debe estar preparado para aprovechar esos contenidos de manera correcta, de nada sirve esforzarse en el contenido si luego el propio sitio boicotea el proceso.

Para mostrar el contenido, hay que tener en cuenta que los procesos automáticos de clasificación de contenido, además del análisis semántico que determina el sentido, intenta imitar las cualidad que el usuario encontraría cómodo como respuesta, además de encontrarle sentido. Es en ese punto en donde el sitio, aunque contenga las respuestas adecuadas, se convierte en un competidor de otro en donde también tiene respuestas, pero expuestas de otra manera.

En estos aspectos la estética no tiene injerencia, sino la disposición de los elementos, el lugar que ocupan, y la comparación con lo mismo en sitios de la competencia.

Siempre presuponiendo que la información es original en ambos sitios, el término original, refiere a único, ya que la “originalidad” estética no es un factor que se pueda comparar.

Mientras tanto y por lo mismo, tomar un contenido y replicarlo infinidad de veces es una de las acciones más inútiles que usan lo más valioso a la hora de diseñar una estrategia de posicionamiento: el tiempo.

No hay que desestimar que una estrategia debe tener muy en cuenta el mantenimiento de la misma, no se puede esperar que se genera un contenido y el mismo proveerá de posicionamiento, ya que la competencia hace lo mismo y pronto encontrará el modo de neutralizarlo y superarlo.

Las acciones de posicionamiento, son permanentes, constantes y el sitio es el objetivo, de manera que hay que alimentarlo, no sólo de contenidos, sino de buenas estrategias y prácticas de actualización como para que colabore con el proceso. También hay que tener en cuenta que más no es mejor: sostener estrategias crecientes, quiere decir que continuas y que no desaparezcan las anteriores, lo más importante en esto es mantener las estrategias sin suplantarlas anteriores. Todo suma, nada debe desaparecer. Es la mejor manera que afrontar la saturación de ofertas que ya es inmanejable en la Internet.

 





Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

Ana Abregú

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