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DataGestion 7/29/2019 12:10:33 a.m.
DataGestion
Armar tu propia Big Data
Posicionamiento web
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Tags posicionamiento en buscadores posicionamiento web posicionar en Google posicionamiento de empresas diseño de sitios diseño de sitios optimizados SEO posicionamiento SEO y SEM
 
Estrategias de SEO posicionamiento
 

En principio lo que intenta transmitir el título es que necesitás información, ello indica que el principal factor a resolver para el éxito en Internet, es información; tenés que detectar de qué tipo de información, dónde la vas a reservar, de qué te sirve y cómo detectaras si lo que estás guardando sirve, y por último: si da resultado.

En ocasiones las estrategias de éxito se basan en recomendaciones, como ésta misma, pero resulta difícil llevarlas a cabo.

Este artículo pretende ofrecer un método simple y contestar estas preguntas.

En principio: cómo armar tu propia Big Data significa: organizar un archivo en donde registrás qué acción realizaste, dónde la realizaste, con qué fecha, controlar el resultado, revisar si dio resultado.

El éxito en Internet, es por supuesto: el posicionamiento en buscadores, así que para preparar tu propia Big Data, tenés que saber qué palabras utilizarás, este comienzo es el más difícil, porque requiere un poco de conocimiento del uso de herramientas de análisis de tendencias, que justamente aplican sobre la gran Big Data, y el objetivo de estas recomendaciones exceden esa actividad propia del SEO posicionamiento.

Para ser modestos, hay que encontrar unas pocas palabras, mediante el rubro, esto es, escribir en Google, palabras que se suponen, y observar si alguien las está pagando, porque Google informa sobre qué palabras hay que pagar, se supone que son las palabras clave, por eso alguien las paga.

La palabra que hayas recabado, la registras en un archivo, lo ideal es una base de datos, pero si no sabés programar un gestor de estos datos, te sirve una planilla de cálculos.

En una fila escribís la fecha, en otra la palabra, y en la tercera, la cantidad de vínculos que aparecen en relación a esa palabra. En las otras 3 columnas, escribí los 3 sitios que salen en primera página, no los que aparecen esponsoreados, sino los que aparecen sin el cartel de anuncio.

Ahora, escribís un artículo que incluye la palabra, con un vínculo hacia tu sitio. Agregá en la planilla, el título del artículo y el medio donde lo publicaste.

Para mover la aguja de las posiciones, necesitas al menos un artículo por semana durante un mes, siempre revisando con esas palabras, en el listado de posiciones, revisá hasta la página 10, a ver si aparecés.

Al día siguiente, hacés lo mismo, agregando otro registro a tu planilla de cálculos.

Cuando se comienza, hay al menos que publicar un artículo la primera semana, 2 la siguiente, 3 la que sigue. Volver a 1 artículo.

Ya llevas un registro de palabras clave y los artículos que se relacionan con tu sitio, e incluso la cantidad de resultados y los sitios de competencia.

Con este mínimo control, en el primer mes y con alguna de las palabras clave, probablemente apareces en al menos entre los 100 primeros puestos, si es que sos constante y perseverás.

Detalles importantes: no generes artículos todos los días, llamaría la atención de los robots como una actividad de intento de manipulación, y te colocarían en el Sandbox como página sopechosa, salir del Snadbox no es fácil, a veces es imposible sin que sepas por qué.

No copies artículos, son una pérdida de tiempo, el Google se semántico y sabe que es un duplicado y lo ignora.

No inicies actividades de publicación imposibles de sostener, por ejemplo, publicando todos los días.

Sólo al principio, publicás al menos una semana 3 artículos como para llamar la atención de los buscadores, pero no te excedas, caés en el Sandbox o en una cantidad de publicaciones insostenibles. Sostener 3 artículo es también dificil, bajalo a 2 y a 1, no hagas volúmenes de publicaciones abruptamente y luego nada, es contraproducente.

Elegí, para publicar, cualquiera de estos sitios:

www.xost.com.ar

www.webnoticias.com.ar

www.xitio.com.ar

www.sociedaccion.com.ar

www.sintagmas.com.ar

www.netinmobiliarias.com.ar

También puede ser en tus blogs, pero la ventaja que tienen los sitios listados es que cuentan con recursos para reutilizar el material, sin copiarlo, te sugiero que observen que en el menú de abajo hay un botón que dice Recursos, bajate el archivo que ahí te prevén que te enseñará una técnica para reutilizar el mismo artículo, todas las veces que quieras, sin que sea copia.

Por último: tu Big Data personal, el archivo, debería servirte para registrar tu actividad, revisar históricos, controlar el éxito de la estrategia.

No será la gran Big Data, pero sirve con el propósito de registrar estrategias que seguramente te servirán como experiencia.

Luego, este es un registro que de todos modos deberías llevar, aunque los datos de tendencias provinieran de la real Big Data.

 

 





Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

Ana Abregú

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