xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Posicionamientourl 5/20/2019 12:24:23 a.m.
Posicionamientourl
La solución para el ecommerce es el posicionamiento en buscadores
Posicionamiento en buscadores
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores posicionamiento web posicionar en Google posicionamiento de empresas diseño de sitios diseño de sitios optimizados ecommerce marketing on line
 
Estrategias de SEO posicionamiento
 

Las posibilidades de competirle a las grandes como Amazon o Ebay, tiene una respuesta simple: el posicionamiento en buscadores, sin embargo la empresa es compleja, pero no imposible.

Nunca antes las pequeñas empresas, comercios y negocios tuvieron mejor oportunidad para enfrentar estos desafíos; mientras en el mundo real el nombre y los espacios físicos, las sucursales de los grandes almacenes son atraídos por el interés de los clientes, en la Internet esas empresas ya tiene nombre, cuando se desea buscar productos se coloca directamente el nombre y si está, la encuentran.

Bajo ese argumento la mayoría de empresas y negocios decidieron por lo que se llama “tener presencia”, que consiste en tener un sitio web.

Pero ello dejó en manos de unos pocos el darse cuenta que una cosa es buscar por un nombre conocido, y otra ser un desconocido: cómo llegan los clientes a un sitio cuyo nombre es poco conocido y no representa las grandes marcas.

Esto dejó un amplio campo de trabajo para las empresas desconocidas y con ello encontraron el espacio para crecer, sin tener que soportar la sombra de las grandes empresas: hay muchos más usuarios que consultan en buscadores de los que ingresan a las páginas de las grandes empresas, los sitios, se hacen para quienes no nos conocen, los que ya nos conocen ponen nuestro nombre y nos encuentra, pero, la cantidad interesante es los que buscan el producto, tema o información que nosotros proveemos y que no tenemos un nombre conocido, la respuesta es el posicionamiento en buscadores.

Mientras las grandes empresas se quedan con los clientes que ya tienen en el mundo real, y que los buscan por el nombre, el resto de las empresas tienen su oportunidad en los que buscan productos y nos encuentra entre las 3 primeras páginas de cualquier búsqueda.

El comercio de retail, de venta de productos tiene sus desafíos, ya que conseguir llamar la atención preferencial de los buscadores requiere de la generación de contenidos, en ese aspecto, los productos cuentan con descripciones parecidas, el modo sería en cómo se debe implementar estos contenidos sin copiar contenidos de los grandes; si se va a vender gaseosa, por ejemplo, no hay mucho más para decir, ya la marca de la gaseosa representa lo que es.

El posicionamiento web depende de la comparación con la competencia, que en este caso es otra empresa mediana, igual que nosotros, ya que las grandes no tienen en cuenta este tipo de estrategias ya que quien las busca lo hacen por el nombre y se desentienden  de los productos; pero los pequeños comercios deben preocuparse por destacar.

Esta situación, cuando no se prevé termina en una serie de acciones que intenta multiplicar presencia, tratando de imitar a las grandes, participando en redes sociales o realizando acciones de apoyo en eventos públicos, en fin, el método se vuelve más caro, no sólo en tiempo, sino también en gestión, la cual termina en que la administración de los recursos para obtener visibilidad es inadecuado para el pobre beneficio, no es posible competirle a las grandes con sus mismos métodos, sólo ellas tienen ese respaldo económico. El error está en llevar las acciones al mundo real, las acciones se deben diseñar para el mundo virtual, en las redes sociales, es un acto parecido al de convocar a eventos: la convocatoria lleva tanto tiempo y estrategia como si fueran en el mundo virtual y lo que se consigue nunca es en el volumen necesario, además de tener poco alcance.

Lo mejor es dejarle el trabajo al posicionamiento en buscadores, lo que significa generar estrategias de competencia, suficientes para que Google prefiera nuestros contenidos a los otros, y ello implica, principalmente generar contenido original, que no sea copia de las cosas que usen ni las grandes, ni la competencia a nuestro nivel, a lo que se le suma estrategias de diseño del sitio que aporte al proceso. Ello implica una investigación de la competencia, un aprovechamiento de los recursos de programación, además de la generación de contenido –no de meras descripciones–, todo lo cual se ocupa el SEO posicionamiento, el especialista en desarrollar el proyecto de posicionamiento.

 





Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

Ana Abregú

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Posicionamientourl
Posicionamiento Web aliado del emprendedor
Administrar redes sociales
Sembrar políticas de SEO posicionamiento
Aparecer en búsquedas en Internet
Diseño de sitios
Canales de marketing digital
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.