xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Selene 3/19/2016 6:08:13 PM
Selene
Princesa enfrentando al dragón
Cuando te volvés adulta ya no sos una princesa plácida, tenés que aprender a domar el dragón
votos 0 comentarios 1 enviar vínculo a un amigo
Tags tisp para el hogar arreglos en el hogar mantenimiento en el hogar
 
La adultéz es un cuento de mal autor
 

A  mí me traían el desayuno a la cama, me vestían medio dormida para ir a la escuela.

Cuando crecí descubrí que los botones se caían y que no retornaban solos a su lugar, este fue el primer indicio, luego, con el tiempo, me di cuenta que todo en mi casa era una dragón que yo debía domar.

En la casa todo se echa a perder, no podés suspenderte en el aire y esperar que un foco nunca se corte, no, tarde o temprano ocurrirá y no te podés quedar a oscuras hasta que amanezca, porque otra cosa que descubrís es que los focos se rompen de noche, así como las muelas te duelen también de noche.

Si se va a inundar tu casa, ya sea porque el piso de arriba tiene pérdidas o porque una torrencial lluvia se mete no sabés por dónde, ocurrirá de noche.

Y por la noche los príncipes que doman dragones son de dos tipos, los que son conocidos, amigos, más que amigos, algo más, que no te atienden de noche, o los que cobran, que te atienden pero a precios que preferís pasar la noche con el ruido de la inundación goteo o a oscuras.

O aprendes a domar el dragón o te quedás arrinconada en algún lugar, que suele ser la cama, si es que la gota no cae sobre ella, atenta a los ruidos, porque cuando el dragón se enoja toda clase de bicho sale de su escondite para meterse con vos en la cama, también para refugiarse.

Lo mejor es aceptar la idea que podés hacer por vos misma algunas tareas de mantenimiento del hogar.

Me hice una lista de las cosas que se rompen y emprendí la tarea de ver si aprendo a salir del paso hasta que amanezca, hora en que los príncipes son más baratos.

El asunto de domar al dragón se ha convertido en un asunto económico, conocer un poco de estos temas es ahorrarse bastante dinero.

Estas son mis recomendaciones a la hora de mirar al dragón y asegurarse que no nos dará un disgusto a la hora de las brujas.

Las zonas de conducción de agua, inodoro, canillas, son las más molestas. La gotita es insoportable, así que es bueno tener una reserva de cueritos para cambiarlos de ser necesario y por supuesto, por lo menos una vez cambiarlo aunque no haga falta, quizás con la ayuda del príncipe portero y amigo de turno para saber hacerlo cuando sea el momento.

Para la taza del inodoro, cuando pierde, identificá la canilla que corta el agua que lo carga, ese ruido por la noche parece el de una ola de Tsunami, mejor cortar el agua hasta el día siguiente.

A veces, el desgaste de grifos también es más fácil cortar el agua, lo mejor es tener identificado en toda la casa los lugares donde se cortan el agua y de paso el gas también, por si hay olor por pérdidas.

Revisar los elementos que dependen de suministro de agua, manguera del lavarropa, desague del lavarropa, caño de conducción de los desechos del lavadero, suelen oxidarse, endurecerse, agujerearse, si los tocás y están secos o cubiertos de un zarro como blanco, hay que llamar al especialista que los cambie, te darán algún disgusto que será probablemente por la noche, el problema mayor es que si no te das cuenta que gotean o están agrietados, le causa problemas a la vecina de abajo y tendrás que pagar el arreglo del departamento de abajo.

La acumulación de grasa es el principal problema que provoca que se tapen las cañerías, tené a mano un líquido de destape, que suele sacarte de apuro pero no arregla el problema, te alcanza hasta que llames al destapador de cañerías.

El detergente es un disolvente de grasas, hacerlo correr con agua caliente en la bacha de la cocina puede ayudar, pero si se trata del baño, el detergente no disuelve pelos, de manera que el líquidos disolvente es mejor.

Lo más complicado es lavar el freezer, porque es difícil que agotes todo el stock de comida para descongelarlo. Mi método es sacar la comida, y hervir agua en una olla, meter el agua hirviendo en el Freezer, desenchufado, eso hará que los bloque de hielo caigan.

Para hervir el agua, en un recipiente plástico lo meto en el microondas, en 5 minutos tenés agua hirviendo, y así, hasta limpiar la heladera. Se hace tan rápido que los productos no alcanzan a descongelarse.

Estas son algunas de las prevenciones que tengo para domar el dragón, claro que de alguna manera encuentra el modo de sorprenderme, a ver si ustedes lectoras, me aportan otros tips por el estilo.

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Selene
 
Comentarios 1  
Savarese
1 Savarese 3/19/2016 6:52:20 PM
Princesa soy un príncipe gratuito al que podés llamar de noche.
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Misceláneas
Princesa enfrentando al dragón
Selene
La adultéz es un cuento de mal autor
 
3/19/2016 6:08:13 PM
 
Actividades de la mujer moderna
Aurelia
Creo que el tiempo nos hace a nosotras.
 
3/18/2016 3:22:48 PM
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.