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DataGestion 7/2/2018 02:28:39 a.m.
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Tags posicionamiento en buscadores diseño web diseño de sitios optimizados posicionamiento web SEO posicionamiento posicionamiento natural posicionamiento orgánico posicionamiento en google
 
Estrategias para el posicionamiento en buscadores
 

Habrás escuchado, en algunas oportunidades que hay empresas que te ofrecen un mejor posicionamiento en buscadores, sin embargo, poco explican de cómo lograrlo y muchos menos te ofrecen tranquilidad al respecto, sobre todo porque hay un tendal de decepciones respecto a esta actividad.

En primer lugar, para dejar de lado la desconfianza, deberías controlar por ti mismo si estás hablando con una persona o empresa que te puede resolver el posicionamiento. Es fácil, escribes posicionamiento en buscadores y si esa empresa no aparece entre las tres primeras páginas de los resultados que muestra el buscador, entonces no podrá hacerlo con tu sitio.

Luego, hay dos formas de aparecer, una es en los llamados anuncios, o sponsors, se reconocen porque el cartel aparece abajo del vínculo.

El otro, aparece naturalmente, no son anuncios, son empresas o personas que saben cómo ubicarse en la posición que sostienen, ya sea porque trabajan con una empresa de posicionamiento en buscadores o porque son una empresa que saben cómo posicionar naturalmente un sitio.

La ventaja del anuncio o sponsor, es que se aparece instantáneamente, la aparición de un vínculo natural, lleva tiempo, depende de la competencia.

En el caso de pagar anuncios esponsoreados, los llamados PPC, pagos por clic, es un sistema que Google promueve, el usuario se inscribe en el servicios AdWord, y a partir de allí, contará con herramientas que le informan qué palabras puede comprar que tienen que ver con el sitio que se quiere posicionar. Se paga por día, por clic, el anuncio aparece con las palabras pagadas, tantas veces como el presupuesto diario que designó, luego, deja de aparecer, hasta el día siguiente.

El posicionamiento natural, no depende de clics, se aparece siempre.

Uno de los principales factores de ambos métodos, es conocer las palabras con que los usuarios buscan lo que vendemos en nuestro sitio. Y es la clase de investigación que realiza el SEO posicionamiento, el profesional encargado de establecer estrategias para mejorar el posicionamiento web.

Hay muchos métodos, que dependen de herramientas de análisis de tendencias para recabar esa información, aunque de una manera sencilla, que cualquiera puede comprobar, sin conocimiento de herramientas, como para comenzar a buscarlas, es siguiendo los consejos de este artículo: Cómo encontrar palabras claves sin pagar AdWord.

Una vez que se define cuál de los sistemas se prefiere, hay que tener en cuenta que son dos procesos muy diferentes, para ambos se requieren conocimientos diferentes.

El Sistema AdWord es muy interesante, cualquier SEO posicionamiento encontrará herramientas interesantes.

En referencia a DataGestion, usamos el sistema de posicionamiento natural o posicionamiento orgánico, a la larga es más económico y sostenible económicamente hablando.

Una de las razones por las que el sistema de AdWord es interesante, es porque cuenta con los datos precisos, Google tiene en su base de datos todas las respuestas y análisis de tendencias, pero el usuario no está solo, la competencia hace lo mismo que él, cuenta con las mismas herramientas y termina convirtiéndose en una carrera de quien es el que puede pagar más, ya que Google siempre enviará al usuario un informe en comparación con la competencia, en donde le especifica todos los clientes que te pierdes, que tu competencia gana, por no pagar más palabras, más tiempo, mejores espacios de difusión.

Algunas empresas nos han hecho llegar esta inquietud, desde DataGestion planteamos una estrategia diferente, que se basa también en el análisis de tendencias, pero para que siempre se esté posicionado, y el costo no dependa de la cantidad de clics que se realizan.

Lo que también es cierto, que si no se cuenta con algún plan para mejorar el posicionamiento web, no ocurrirá de casualidad. Y ello no sólo implica lo que aquí se discute, sino también aspectos de diseño de sitios. En más de un aspecto, el diseño boicotea el proceso sin el dueño saberlo.

Por ello, lo mejor es tener un diagnóstico de la situación del sitio, antes de tomar decisiones sobre los métodos que se van a utilizar para el posicionamiento.

 

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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