xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 1/1/2018 01:47:46 a.m.
DataGestion
Principales acciones con las palabras Clave
Diseño de sitios optimizados para buscadores
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags diseño de sitios diseño web optimización de sitios optimización web diseño de sitios optimizados www.anaabregu.com.ar posicionamiento en buscadores posicionamiento natural
 
Qué, cómo, dónde y cuánto utilizar las palabras clave
 

Las palabras clave son el vellocino de oro, y responsables del éxito en Internet. El ganador del posicionamiento en buscadores, es el ganador en recabar información sobre palabras clave y cómo, dónde y cuánto utilizarlas, esta es una guía práctica para conseguir ese propósito.

La palabras Clave, es decir, las que escriben los usuarios en los buscadores, para encontrar lo que buscan, no salen del sentido común, ni de cómo haríamos nosotros para buscar, eso es creer que tenemos la respuesta sobre cómo buscan miles o millones de usuarios, tal cosa no es posible, el único que sabe esa respuesta es Google, o buscadores alternativos, o, los que han tenido la astucia de diseñar sus sitios para que recaben esa información, en el propio sitio. Es decir, en el diseño de sitio debe haber un buscador y la página debe reservar esas palabras para tomarlas como referencias.

Tené presente que todo muta en la red y siempre cambian las formas y cosas que se buscan, de manera que no es una actividad de una vez, hay que tener paciencia y prudencia en mantener una actividad de investigación permanente, por lo tanto el diseño del sitio debe estar preparado para incorporar los cambios rápidamente.

Hay dos formas de usarlas en el propio sitio, en forma visible, en forma invisible.

La forma visible es que estén en un texto en la página principal, con un buen artículo escrito y que las incluya, teniendo en cuenta que hay un índice de uso, llamado densidad de palabras.

Esto es, no se deben incluir listados de palabras clave, sino que la cantidad de veces que se usa, dentro del texto visible en la página no supere el 3 porciento. Esto significa, que del total de palabras, no debe haber más de ese porcentaje de palabras clave, sino los buscadores lo considerarán una manipulación y retirarán tu vínculo como opción de respuesta. Para tener una idea aproximada en una página A4 a simple espacio, no más de dos vínculos hacia el sitio.

En el aspecto invisible, hay espacios dentro del lenguaje en donde los buscadores recaban información, por ejemplo, cada intervalo en que se prevé que se incorporará una novedad, momento en que se aprovecha para investigar si las palabras clave son otras o se puede seguir publicando sobre las mismas.

También datos sobre las imágenes, que se informan en un atributo del tag del lenguaje, tratando que la imagen se corresponda con la palabra clave, si la imagen es ajena a la palabra clave, será ignorada e impactará en el total de superficie de la página como dato irrelevante.

Hay que tener en cuenta que los buscadores auscultan toda la página, si no encuentra detectable datos relevantes en relación a la superficie total, al compararla con la competencia, debe tener un saldo a favor.

Es buena idea incluir las palabras clave como títulos, pero, teniendo en cuenta que títulos para los buscadores son textos que se encierran entre tags especiales, estos son <h1> para títulos <h2> para subtítulos. Tienen que asegurarte que el gestor de contenidos te permita colocar textos son estos tags, de manera que debes especificar en el diseño del sitio, que estos datos deben poder incorporarse mediante formulario de ingreso de contenidos, o ser generados de forma automática mediante el contenido, como hacen muchos gestores diseñados de esta manera para ese propósito.

Otras características del lenguaje que permiten recabar información para los buscadores, son los metadatos y descriptions, se incorporan en la cabecera de las páginas, y aportan información específica, tanto de palabras clave como de rubro o tema del sitio.

Ten en cuenta que los vínculos o links son la forma de recorrido, de manera que te debes asegurar que se puede llegar a todas las páginas mediante vínculos, y mejor si ello está en la página principal, porque los buscadores contienen rutinas muy detalladas, si les facilitas el trabajo, te premian con mejor ranking.

Los contenidos deben ser originales, no en el sentido artístico ni estético, sino que no sean copia de otros que circulen por la Internet, eso hace que los buscadores ignoren el sitio, los procesos están ajustados para repetir visitas como le informaste pero si a la tercera visita encuentra material que ya fue clasificado en otro sitio, con fecha más antigua, comenzará a espaciar las visitas; si el comportamiento de copia persiste, dejará de visitar el sitio.

Hay algunos otros detalles sobre el código, pero con estas estás bastante cerca de tener un sitio que te apoya, en vez de boicotear el proceso del posicionamiento en buscadores, sin embargo, cabe aclarar, que ninguna acción aislada logra el ansiado éxito del sitio, porque esto mismo que estás haciendo, es lo que hace tu competencia, de manera que además de tener un sitio optimizado, hay que vigilar que sea mejor que el de la competencia, en estos aspectos desde el punto de vista del buscador, no de la estética, y además, hay que encontrar apoyo en páginas externas, es por ello que escribir notas, artículos, comentarios en sitios externos, también con el propósito de propagar con palabras clave, el vínculo hacia tu sitio.

Debes saber que esos vínculos necesitan ser calificados, ello implica que deben provenir de un contenido a propósito de tu sitio, los vínculos, banner o publicidad de sitios que no tengan que ver con tu rubro, son una pérdida de tiempo y recursos.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Posicionamiento en buscadores estrategia para sitios rentables
Habilidades del Community Manager
Redes sociales o blogs
Patrones de búsquedas para posicionamiento en buscadores
SEO posicionamiento para la empresa
Automation Marketing para visibilidad de tu empresa
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
Posicionamiento en buscadores estrategia para sitios rentables
DataGestion
Posicionamiento web
 
9/17/2018 01:01:27 a.m.
 
Habilidades del Community Manager
DataGestion
Posicionamiento en buscadores
 
9/14/2018 9:53:33 AM
 
Redes sociales o blogs
DataGestion
Estrategias de éxito en Internet
 
9/7/2018 12:05:28 a.m.
 
Patrones de búsquedas para posicionamiento en buscadores
DataGestion
Diseño de sitios optimizados para el posicionamiento web
 
8/21/2018 12:08:01 a.m.
 
SEO posicionamiento para la empresa
DataGestion
Estrategias de visibilidad en Internet
 
8/13/2018 08:13:44 a.m.
 
Automation Marketing para visibilidad de tu empresa
DataGestion
Estrategias de marketing para el posicionamiento en buscadores
 
8/1/2018 12:39:12 a.m.
 
Gestión de marca
Posicionamientourl
Rebranding de marca, ¿cuando es necesario?
 
7/25/2018 12:30:38 a.m.
 
Tu Community Manager perfecto
Posicionamientourl
Estrategias para el posicionamiento en buscadores
 
7/16/2018 03:56:51 a.m.
 
Tu Community Manager perfecto
Posicionamientourl
Estrategias para el posicionamiento en buscadores
 
7/16/2018 03:56:51 a.m.
 
Para qué sirve un blog
DataGestion
Blog para marketing digital
 
7/10/2018 02:23:38 a.m.
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.