xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 1/23/2017 03:44:08 a.m.
DataGestion
Diseñar contenidos para nuestra Web
El primer paso el éxito empresarial es como presentarse ante los buscadores con el Sitio
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores diseño de sitios diseño web optimización para buscadores posicionar en Google posicionar empresas diseño de contenidos posicionamiento web
 
Estas son algunas de las premisas necesarias para posicionar en Google
 

Las empresas ya saben que la mejor forma de encontrar el camino de la presencia digital es la originalidad.

Las empresas, lejos de las posibilidades de éxito de la explosión que provoca la incierta viralización, necesitan emprender actividades metódicas, controlables, apegarse a un plan que ofrezca garantías.

Este secreto es a todas voces el diseño de contenido del sitio.

Es un arte, es una estrategia, es un sistema muy cuidado que se basa en conocimiento, experiencia, atención a los detalles.

Los sitios Webs, ya no pueden ser inocentes, lo que se ve, lo que se lee y cómo se lo presenta a los buscadores es uno de los ítems indispensables en el diseño de sitios, no hay tal cosa como frases demasiado técnicas o demasiado fútiles, hay algo mucho más sofisticado, hay tendencias  y originalidad.

Por una parte es necesario saber en qué anda el mundo digital, poner en funcionamiento una herramienta de análisis de tendencias no dará una idea sobre lo que le interesa a los potenciales clientes y también una orientación sobre como presentarlo, el diseño del sitio debe cumplir además, una serie de condiciones para que una vez conocer el dato de tendencias, los buscadores detecten que nuestra forma de presentarlos es mejor que la de la competencia, para ello, la originalidad es el siguiente factor, a lo que se le suman condiciones mínimas, común a todos, incluyendo a nuestra competencia.

Una parte del trabajo consiste en analizar precisamente a la competencia, y superar sus estrategias, y encontrar “ese”  factor secreto que hará que Google nos prefiera.

Ni lenguaje adornado, ni sencillo, ni sofisticado, todas esas son apreciaciones subjetivas, lo necesario es combinación entre contenidos, diseño del sitio, herramientas de apoyo como las redes sociales, asociarse a medios Web 2.0, como el que permite la creación de artículos como este mismo y un buen apoyo del sitio web.

En principio para el diseño unos cuantos concejos hará que el sitio colabore, en vez de boicotear el proceso.

Para comenzar, tener en cuenta que la página principal es muy importante, por lo tanto es la que debe contener todo lo más parecido a lo que Google define como página preferencial en vez de la de la competencia.

Estos son los consejos mínimos:

·         Que la cantidad superficie de contenido clasificables sea superior al de imágenes, videos, botones. Esto es construir contenido que incluyan los temas y palabras propuestos en el análisis de tendencia y que la cantidad de superficie ocupada en el sitio, por este tipo de contenido sea superior al menos efectivo de imágenes, banners, publicidad e incluso botones que no son diferentes en información al de la competencia.

·         Desarrollar metatags o información en la cabecera del sitio, dentro de su código, claro y contundente las palabras clave que definen el sitio.

·         Desarrollar vínculos con definición el atributo alt, en caso de fotos y titles en caso de vínculos que redirijan a contenidos igual de cuidados en sitio con buen tratamiento y cuidado de contenidos.

·         Desarrollar contenidos externos al sitio que redirija a páginas internas del sitio diseñadas con igual cuidado que la página principal del sitio. Este es un cambio importante en el algoritmo de Google, apreciar el vínculo preciso más que el vínculo hacia el dominio del sitio.

·         Redacción clara, sin errores de ortografía o gramática.

·         No presuponer que los usuarios usan mi misma terminología para las mismas referencias, investigarlo en las redes sociales, que es su mejor utilidad.

·         No colocar modismos que quedarán fuera de contexto en poco tiempo, ser formal con la redacción, aunque refiera a términos de moda.

·         Exponer signos de seriedad en el sitio, dejar en claro quiénes son, dejar medios de contacto, buena exposición de a qué se dedica el sitio, qué ofrece. Este consejo parece de Perogrullo, pero muchos sitios son confusos porque imponen propuestas lúdicas, experimentales o de descubrimiento tomando como “originales” el modo de acción sobre el sitio en vez de en la comunicación  de contenidos.

 

Hay que tener en cuenta que tras diseñar el sitio, el cambio será necesario, no sólo porque las tendencias cambian, sino porque el cambio es justamente uno de los factores con que Google favorece el posicionamiento web, de manera que tener preparadas las actividades sobre el sitio para proveer sencillos cambios y actualizaciones se impone, esto implica que el sitio debería contar con un  sistema de Gestor del sitio que permita cambiar los contenidos y mejorar sus posibilidades, mutando con la red con la misma facilidad con que ella se transforma.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Emprender exitosamente en Internet
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
Cómo no posicionar en Google
Cómo posicionar y vencer la saturación de sitios webs
5 errores de SEO posicionamiento
Acoso Troll qué debe hacer el Manager de contenidos
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.