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TabexES 9/15/2016 12:40:40 AM
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PDF y Excel en la oficina
Las empresas sin papeles
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Tecnología empresarial
 

El formato de documento portátil (PDF) se emplea para presentar y también intercambiar documentos de forma fiable, independiente del software, el hardware o bien el sistema operativo. Inventado por Adobe, PDF es ahora un estándar abierto y oficial reconocido por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Los ficheros PDF pueden contener vínculos y botones, campos de formulario, audio, vídeo y lógica empresarial. Asimismo se pueden firmar de forma electrónica y se visualizan de forma fácil con el software gratis Acrobat Reader DC.

Puedes estar seguro de que tus ficheros PDF cumplen con la normativa ISO treinta y dos mil de intercambio de documentos electrónicos, incluyendo las reglas de fines concretos, como PDF/A para archivado, PDF/E para ingeniería y PDF/X para impresión. Asimismo puedes crear ficheros PDF para satisfacer una pluralidad de reglas de accesibilidad que facilitan el empleo del contenido a las personas con discapacidades.

El formato de documento portátil (PDF) es un formato del archivo usado para presentar y también intercambiar documentos de forma fiable, independiente del software, el hardware o bien el sistema operativo. Inventado por Adobe, PDF es ahora un estándar abierto y oficial reconocido por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Los ficheros PDF pueden contener vínculos y botones, campos de formulario, audio, vídeo y lógica empresarial. Asimismo se pueden firmar electrónicamente y se visualizan de manera fácil. Por tales razones precedentes, el formato PDF es ideal para mandar publicaciones de la compañía semejantes como: cotizaciones, catálogos de productos, servicios, hojas de trabajo, guías, etcétera.

En consecuencia, estas empresas digitalizaban sus documentos por una parte, y guardaban el papel de forma tradicional por otro, con lo que duplicaban el trabajo. De esta manera, la digitalización perdía gran parte de su atrayente, como de sus beneficios. Como resultado, se podía ver en las oficinas cantidades ingentes de información (recibos, facturas, informes, etcétera) guardada en carpetitas o bien aun en cajas, que suponía no solo un evidente inconveniente de espacio, sino más bien asimismo una mayor complejidad en el momento de recobrar y acceder a dicha información.

Hoy día, ciertas empresas ya están instituyendo el término de oficina sin papeles, mas aún no es una práctica extendida. Ciertas compañías, y sobre todo las pequeñas y medianas empresas, son, en determinada medida, reluctantes a su implementación, debido esencialmente a determinados mitos sobre la oficina sin papel que complican la adopción de un nuevo sistema de administración reportaje. Y el inconveniente es: ¿Puede mi empresa / despacho / administración / hospital… substituir los documentos en papel por sus equivalentes electrónicos? Depende del género de documento

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